Dos personas pasean bajo la lliuvia este lunes en la Comunidad Valenciana, en imagen de archivo.

Dos personas pasean bajo la lliuvia este lunes en la Comunidad Valenciana, en imagen de archivo. EFE

Alicante

Las lluvias seguirán miércoles y jueves en la Comunidad Valenciana, aunque la alerta cae a amarilla

En el interior de Alicante se pueden producir tormentas con probabilidad de granizo entre las 13 y las 21 horas.

24 mayo, 2023 10:35
Alicante

La Comunidad Valenciana continuará este miércoles en el episodio de lluvias con cielo cubierto en la mitad sur y chubascos muy fuertes y persistentes con tormenta y granizo que remitirán por la tarde con apertura de claros.

En la mitad norte, habrá intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, con chubascos y tormentas especialmente en el interior por la tarde, y no se descarta que sean localmente fuertes, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

Las temperaturas mínimas no variarán y las máximas irán en ascenso, con viento del este y nordeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

[La Comunidad Valenciana pasa el mayo más frío de los últimos 10 años: "Vamos de extremo a extremo"]

Aún así, Aemet ha rebajado a amarilla la alerta por lluvias acumuladas en una hora de 20 litros por metro cuadrado y de tormentas con probabilidad de granizo en la Comundad Valenciana para este miércoles.

En un boletín de fenómenos adversos, Aemet informa de la cancelación de los avisos rojos y naranjas para el miércoles y establece el nivel amarillo en las tres provincias por lluvias y tormentas.

En el interior de Alicante, el interior norte y sur de Castellón y el interior norte de Valencia se pueden producir tormentas con probabilidad de granizo entre las 13 y las 21 horas.

También el litoral norte y sur de Alicante y el litoral sur de Valencia pueden registrar precipitaciones acumuladas en una hora de 20 litros por metro cuadrado entre las 8 y las 12 horas, así como el interior de Alicante, el interior norte y sur de Castellón y el interior norte de Valencia, en estas zonas entre las 13 y las 21 horas.

La previsión para este jueves apunta a chubascos localmente fuertes con tormenta y posible granizo, especialmente en el interior, a partir del mediodía, temperaturas sin cambios y viento variable flojo tendiendo al mediodía a componente este.

Las temperaturas máximas del lunes y mínimas del martes y las lluvias registradas en las últimas veinticuatro horas en las capitales de provincia son las siguientes: Alicante 15,6 y 19 grados, y 10,2 l/m2; València 16,4 y 20,6 grados, y 3,1 l/m2; y Castellón 16,4 grados (sin datos de la máxima), y 3,2 l/m2.

Finalmente, en cuanto a la predicción marítima, en aguas de Alicante soplará este y noreste 4 a 5 amainando a 2 a 4 por la tarde. Fuerte marejada disminuyendo a marejada o marejadilla. Mar de fondo del este de 1 m. Aguaceros y tormentas.

En Valencia: noreste 4 a 5 amainando por la tarde a ese 2 a 3. Marejada disminuyendo a marejadilla. Mar de fondo del este de 1 m disminuyendo. Aguaceros y tormentas. Y en Castellón, noreste 3 a 4 amainando por la tarde a este 2 a 3. Marejada disminuyendo a marejadilla. Mar de fondo del este de 1 m disminuyendo. Algún aguacero.