Los Bomberos rescatan a un hombre atrapado en su coche por las lluvias en una carretera de Alicante

Los Bomberos rescatan a un hombre atrapado en su coche por las lluvias en una carretera de Alicante

Alicante DANA

Los Bomberos rescatan a un hombre atrapado en su coche por las lluvias en una carretera de Alicante

Una cadena humana ha permitido sacar del interior de su vehículo a un conductor rodeado por una fuerte corriente de agua, fruto del temporal.

23 mayo, 2023 15:54
Andrea Reinosa Redacción | Agencias

Miembros del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han rescatado este martes a un hombre que se quedó atrapado en el interior de su vehículo en una carretera, ya que se encontraba rodeado por una fuerte corriente de agua fruto de las intensas lluvias de estos días.

El Consorcio recibió el aviso de este percance poco antes de las 8 horas y fueron movilizados efectivos del parque de Cocentaina, con miembros del equipo de rescate, que acudieron por tierra a esta zona de la carretera entre Benimarfull y Alcocer de Planes, cerca del aeródromo

Los bomberos llegaron al vehículo, que se hallaba "rodeado por una fuerte corriente de agua", y pudieron extraer al hombre por la ventanilla del conductor formando una cadena humana, han relatado las mismas fuentes.

[Vicent Llodrá, el joven agricultor que se jugó la vida en el incendio de la Vall d'Ebo y al que el fuego dejó sin nada]

El rescatado "no presentaba lesiones aparentes, pero quedó siendo atendido por una ambulancia" en el mismo lugar de los hechos, han indicado.

Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu), se ha trasladado a la zona una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) pero el hombre ha solicitado el alta voluntaria.

En esta intervención han participado, por parte del Consorcio Provincial de Alicante, una unidad de mando jefatura, una bomba urbana pesada y un furgón de salvamentos varios, con un suboficial de rescate, un sargento, un cabo y seis bomberos del parque de La Montaña (Cocentaina).

Por otra parte, el Consorcio ha llevado a cabo catorce intervenciones más a causa de las intensas precipitaciones, como achiques de agua en viviendas y edificios, saneamientos de fachadas por pequeños desprendimientos y retirada vehículos que bloqueaban carreteras.

Ocho de estas actuaciones se han realizado en Elche y el resto se reparte entre Finestrat, Benidorm, Sant Joan d'Alacant, Mutxamel, Torrevieja y Sant Vicent del Raspeig. En concreto, en esta última localidad se tuvo que retirar hasta tres vehículos inundados debajo de un puente.

Por su parte, la Policía Local de Elche ha informado de que a esta hora no existe constancia de incidentes de gravedad en el municipio debido a las fuertes lluvias, aunque ha habido ocho accidentes de tráfico con daños materiales leves en los que no se han registrado, en ningún caso, lesiones personales.

Por precaución, algunos de los caminos de la pedanía de Matola colindantes o que atraviesan barranco de Barbasena permanecen cortados a la circulación. En Algorós se ha restringido el tráfico en el camino de la Servilleta, a la altura del azud de los Comunes, por acumulación de agua.

Durante las primeras horas de la mañana se cortó la N-340 a la altura de Elche Parque Empresarial por, igualmente, acumulación de agua, si bien el tráfico ya está completamente normalizado.

No obstante, sigue cortado el túnel de acceso al área comercial de Carrefour, mientras que, en algunas calles del casco urbano de Elche, el agua arrastró contenedores, los cuales prácticamente todos ya están recolocados.

A su vez, el Consorcio de Bomberos ha señalado que el bordillo de la carretera de Santa Pola ha agravado la situación de la Venta Durá con la escorrentía que llega por el Barranco de San Antón y ha informado de que ha habido riesgo de inundaciones en algunas viviendas en el tramo del Vinalopó comprendido entre el Camí de la Regalisia i la Vereda de Sendres.

Además, las clases en los campus de Sant Joan d’Alacant, Elche y Orihuela de la Universidad Miguel Hernández (UMH) se han suspendido a las 10 horas de este martes, así como otros eventos culturales y deportivas, por riesgo de tormenta. La actividad laboral se mantiene con normalidad en tanto no se aumente el nivel de alerta, según un comunicado de la institución académica.

La nota de prensa añade que estas medidas se han adoptado siguiendo el protocolo de actuación de la UMH ante fenómenos adversos de carácter meteorológico.