El detenido por la Policía Nacional.

El detenido por la Policía Nacional. POLICÍA NACIONAL

Alicante SUCESOS

Un vendedor de móviles simula ayudar a un cliente de Alicante con su ordenador y le roba 250.000 euros

Con esa excusa accedió a su domicilio hasta en 20 ocasiones, ejecutando un total de 65 transferencias bancarias para hacerse con gran parte de los ahorros de su vida.

22 mayo, 2023 12:07
Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un estafador que se hizo pasar por un experto informático para acceder al domicilio de su víctima y operar libremente con sus cuentas bancarias hasta robarle más de 250.000 euros.

La víctima acudió a la Comisaría Provincial de Alicante en busca de ayuda tras descubrir que una persona que se había ganado su confianza durante meses, le había robado gran parte de los ahorros de toda su vida.

El detenido conoció a su víctima cuando trabajaba en una tienda de telefonía. La víctima acudió a la tienda para comprar un terminal telefónico y el presunto estafador le facilitó un teléfono ofreciéndose para solucionarle problemas informáticos a domicilio.

[La yaya 'hacker': detenida en Elche por estafar 24.000 euros por correo a una asesoría madrileña]

De la investigación posterior se hizo cargo el Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, quienes consiguieron seguir el rastro del dinero hasta dar con el presunto estafador en un domicilio del centro de la ciudad de Alicante.

Fue entonces cuando se estableció un operativo en torno a la vivienda investigada que culminó con la localización y detención del investigado, quien fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de estafa. El detenido, de 28 años de edad y de nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Baños en piscinas ajenas

Por otro lado, también se ha sabido este lunes que la Policía Local de Elche identificó a varios menores y los entregó a sus progenitores por bañarse sin permiso en piscinas de urbanizaciones de Arenales del Sol el lunes 17 de abril.

La Sala de Operaciones (092) recibió una llamada de una residente en uno de los complejos residenciales de la avenida de San Bartolomé de Tirajana alertando de que había varios de adolescentes ajenos al inmueble bañándose en la piscina, y que algunos de ellos le habían quitado días antes una tabla de surf de la terraza de su vivienda, hecho del que grabó un vídeo y que mostró a los agentes.

Además, el presidente de la comunidad informó a los efectivos municipales de que era habitual que dichos menores accedieran a la piscina e hicieran uso de ella. Por ello, varias patrullas realizaron una batida por la zona, hallando a tres de los jóvenes bañándose en la piscina de otra urbanización, también sin contar con el visto bueno de los propietarios. Los agentes procedieron a trasladar a los menores a sus domicilios, haciendo entrega e informando a los padres de lo ocurrido.

Asimismo, la madre de uno de los menores hizo entrega a los policías de la tabla de surf hurtada, la cual fue devuelta a su legitima dueña.