La Justicia da la razón a los nietos de una personas fallecida tras ser excluidos del testamento en Alcoy

La Justicia da la razón a los nietos de una personas fallecida tras ser excluidos del testamento en Alcoy

Alicante TRIBUNALES

La Justicia da la razón a los nietos de una personas fallecida tras ser excluidos del testamento en Alcoy

Los nietos, "únicos descendientes directos", presentaron una demanda contra la pareja y la hermana del fallecido, quiénes actuaron de "mala fe". 

16 mayo, 2023 13:41
Redacción | Agencias Andrea Reinosa

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Alcoi (Alicante) ha dictado sentencia favorable a los nietos de una persona fallecida que ejercieron su derecho a reclamar la herencia, ya que fueron "intencionalmente excluidos" en el testamento por su abuelo, en favor de la pareja del fallecido y de su hermana.

La sentencia ha reconocido que los nietos son los herederos legítimos y fueron preteridos de manera intencionada, al tiempo que las demandadas también han sido condenadas también a devolver los frutos, puesto que se ha acreditado la posesión de mala fe, han explicado desde Unive abogados.

Así, los nietos, al ser los únicos descendientes directos, se vieron "obligados a presentar una demanda", dirigida contra la pareja y la hermana del fallecido, quienes llevaron a cabo "una adjudicación de la herencia de manera deshonesta", según exponen.

[El hallazgo de la Guardia Civil en un anticuario de Alicante: un altorrelieve del siglo XVII de Burgos]

Por ello, la acusación ha solicitado la reducción de la institución de heredero a favor de las demandadas y la anulación de la partición de la herencia, lo que conlleva la necesidad de realizar una nueva distribución.

"Es importante destacar que situaciones como esta pueden evitarse con un correcto asesoramiento legal en el proceso de herencias.", ha afirmado Cristina García, letrada que ha llevado el caso.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.