Imagen alegórica de abusos sexuales a menores.

Imagen alegórica de abusos sexuales a menores.

Alicante

Un hombre se libra de la cárcel tras abusar de su propia nieta al llegar a un acuerdo con Fiscalía

La niña tenía siete años y estaba viendo un partido de fútbol en Alicante. El procesado acepta dos años de prisión pero queda en suspenso a condición de que no delinca. 

16 mayo, 2023 17:07
Alicante

Un hombre de 61 años ha sido condenado a dos años de prisión por abusar sexualmente de su propia nieta, de siete años en el momento de los hechos, mientras se encontraba con ella viendo un partido de fútbol en casa.

La sentencia, impuesta por un tribunal de la Sección Décima de la Audiencia Provincial de Alicante, detalla que los hechos se produjeron en 2018, cuando la menor quedó bajo su cuidado y el hombre le dijo que se sentase sobre sus piernas.

En ese momento, según el texto, el hombre metió la mano bajo de las bragas de la menor y le tocó los genitales, instante en el que la niña se sintió molesta, se levantó y se marchó a una habitación.

[Condenan a dos años de prisión a un hombre en Alicante que almacenaba 1.500 archivos pedófilos]

El acusado asumió los hechos y alcanzó un acuerdo de conformidad con la Fiscalía tras consignar la cantidad de 6.000 euros con el fin de reparar el daño causado.

De este modo, el tribunal no consideró necesaria la continuidad del juicio y procedió a dictar sentencia por la que impone al acusado la pena de dos años de internamiento, que queda en suspenso con la condición de que no vuelva a delinquir en un plazo de cinco años.

Además, añade la imposición de la medida de alejamiento respecto a la menor a un mínimo de 500 metros y acuerda que deberá permanecer sin comunicarse con ella durante 17 años.

Condenado en Valencia

Por otra parte, la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a seis años de prisión por un delito de agresión sexual con acceso carnal a menor de edad a un hombre que violó a una amiga de sus hijos, que tenía 13 años cuando ocurrieron los hechos.

La sentencia de la Sección Tercera prohíbe al penado aproximarse a menos de 500 metros de la víctima o comunicarse con ella por ningún medio durante dieciséis años, y también le impone la prohibición de dedicarse a cualquier profesión, oficio o actividad que conlleve contacto regular con menores de edad durante veintiséis años.

El fallo, hecho público este martes, le impone además el pago de una indemnización de 110.000 euros por los daños morales que sufrió la víctima. Como el penado consignó antes del juicio esta cantidad, el tribunal aprecia en su conducta la atenuante de reparación del daño como "muy cualificada", según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Durante la vista oral, tanto la acusación particular como la defensa del acusado se adhirieron a la calificación formulada por la Fiscalía en sus conclusiones definitivas.
Los hechos sucedieron el 6 de agosto de 2021 en el domicilio del condenado, en una localidad de la comarca valenciana de La Safor, al que acudió la víctima y otros amigos para pasar la tarde.

Según el relato de hechos probados que consta en la resolución, el hombre aprovechó que la pandilla salió a pasear en bicicleta y se quedó solo con la víctima para encerrarse con ella en el garaje con la excusa de practicar kárate.

El ahora condenado le hizo una llave a la menor y empezó a acariciarla. Cuando ella le dijo que se quería marchar, él amenazó con golpearla, la agarró, la sometió a tocamientos y la forzó sexualmente. La chica sufrió importantes desajustes psíquicos y emocionales a causa de estos hechos, según las fuentes.