Imagen del fuego localizado en la partida de El Armanello de Benidorm, con los rascacielos al fondo.

Imagen del fuego localizado en la partida de El Armanello de Benidorm, con los rascacielos al fondo.

Alicante

Un espectacular incendio cerca del depósito de butano en Benidorm moviliza a los bomberos de la provincia

Las fuerzas de seguridad han tenido que desalojar algunas viviendas de manera preventiva. Se han movilizado varios medios aéreos. 

16 mayo, 2023 18:55
Redacción | Agencias Sergio Sampedro

Los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante están trabajando para sofocar un incendio declarado este martes en la partida de Armanello, en Benidorm, y que afecta a una zona de "descampados y solares con bastantes enseres abandonados, acumulación de colchones y basura", según fuentes del Consorcio Provincial.

Se trata de una zona cercana al depósito de butano del municipio, donde se instala también el mercadillo del Rincón de Loix los miércoles y domingo. 

Según ha informado el 112 en su cuenta de Twitter, las fuerzas de seguridad allí desplazadas han indicado al Centro de Coordinación de Emergencias que han tenido que desalojar algunas viviendas diseminadas y ocupadas cercanas a la zona del fuego de forma preventiva.

[El británico residente que incendió un paraje de Benidorm, expulsado de España durante diez años]

El Consorcio ha recibido sobre las 15.43 horas el aviso de este incendio, que ha provocado un intenso humo negro que se puede contemplar desde varios puntos de la capital turística.

En las labores de extinción, aún en curso, participan una unidad de mando jefatura, una bomba urbana pesada, una bomba nodriza pesada, una bomba forestal ligera y una bomba forestal pesada, con un sargento, tres cabos y trece bomberos de los parques de Benidorm y Benissa, así como un avión y un helicóptero. También se cuenta de apoyo con una unidad de bomberos forestales.

Además se han desplazado hasta el lugar Policía de la Generalitat, Policía Local de Benidorm y dos ambulancias.

Asimismo, y según ha informado a última hora el Consorcio Provincial, se ha movilizado otro medio aéreo, un AT- 55 (avión con carga de agua), y se ha sumado una dotación más con un cabo y cuatro bomberos.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.