El candidato a la Alcaldía de Benidorm por el PP, Toni Pérez, en imagen de archivo.

El candidato a la Alcaldía de Benidorm por el PP, Toni Pérez, en imagen de archivo. EFE

Alicante

¿Vivienda pública en Benidorm? El candidato del PP promete 600 pisos en la zona de Levante

Toni Pérez indica que el Plan General de 1990 ya contempla esa reserva de inmuebles en el Nuevo Ensanche. Critica a la Generalitat "por no hacer ni una en 8 años". 

15 mayo, 2023 16:29
Alicante

El candidato del PP en Benidorm y actual alcalde, Toni Pérez, ha propuesto la creación de 600 nuevas viviendas de titularidad pública en la capital turística si gana las elecciones del 28M. En concreto, el candidato a la reelección ha recordado que durante el periodo 2007-2015, "con un gobierno del Partido Popular en la Generalitat Valenciana y en el Ayuntamiento se impulsó la construcción en Benidorm 82 viviendas de promoción social que siguen dando servicio a jóvenes y mayores en La Cala".

Por el contrario, ha destacado Pérez, "en un mismo periodo de ocho años, de 2015 a 2023, con Ximo Puig y el PSOE al frente de la Generalitat, las viviendas construidas de ese carácter en todo el territorio valenciano han sido cero". "No sólo cero en Benidorm", ha recalcado el actual primer edil, "ninguna construcción de vivienda social en toda la Comunitat Valenciana: cero".

Lo que hace falta, ha insistido Toni Pérez, es "diligenciar los trámites en la Generalitat para que los ayuntamientos podamos habilitar el suelo necesario para la construcción de esas viviendas", y en eso "trabaja el Partido Popular de Benidorm, que se posiciona resolutivo, con propuestas realizables y fórmulas para llevarlas a cabo".

[El Ministerio de Transportes aprueba el último 'macroplan' urbanístico de 20 torres de Benidorm]

Y sobre el suelo para ejecutar la medida a favor de la vivienda social, Benidorm lo hace "con cargo a nuestro patrimonio municipal de suelo", logrado a través de "la gestión urbanística que desde 2015 hemos sabido desarrollar desde el gobierno en el Ayuntamiento de Benidorm, desde el gobierno del Partido Popular".

Toni Pérez ha señalado que "hay un proyecto muy importante de desarrollo de la ciudad", que surge del Plan General de 1990, conocido ahora como Nuevo Ensanche de Levante, que prevé suelos que, explicó, "incorporaremos a nuestro patrimonio municipal y formará parte de la bolsa de suelo que podremos poner disposición de quien es competente en materia de vivienda, la Generalitat Valenciana, para construir esas 600 viviendas".

Pérez destacó su convicción, su confianza en que se llevará a cabo la construcción porque "va a haber un cambio en el gobierno de la Generalitat" y "quienes han construido y promovido cero viviendas en ocho años dejarán paso a quienes sí supieron gestionar el suelo y generar vivienda", como "es el caso de las 82 viviendas de promoción social que se construyeron en la Cala de Benidorm, con un gobierno del Partido Popular tanto en la Generalitat Valenciana como en el Ayuntamiento", ha concluido.