Un momento del acto de Ximo Puig en Elda.

Un momento del acto de Ximo Puig en Elda.

Alicante ELECCIONES 28M

Ximo Puig, en Elda: "Hemos conseguido el mayor trasvase del Júcar-Vinalopó de la historia”

Ximo Puig destaca la inversión de 21 millones para la ampliación del Hospital de Elda, en concreto para las áreas de urgencias, hospitalización y consultas.

14 mayo, 2023 17:58
Alicante

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado este domigno en Elda que “esta ha sido una gran semana para esta comarca, porque se ha producido el acuerdo para el mayor trasvase Júcar-Vinalopó de la historia, de 20,5hm cúbicos, lo que va a garantizar agua para todos los agricultores en tiempo de sequía, tras años de guerras del agua estériles del PP”.

En este sentido, ha incidido en que “los socialistas estamos para solucionar los problemas de la gente, no para crearlos. Por eso, desde las instituciones en las que gobernamos actuamos en el ámbito de las soluciones”, al tiempo que también ha anunciado el acceso por carretera a la estación del AVE de Villena.

Así se ha manifestado el president durante su intervención en el acto que ha tenido lugar en la Plaza Huestes del Cadí de Elda y en el que también ha participado la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y candidata a Les Corts del PSPV-PSOE por Alicante, Josefina Bueno. Además, este encuentro ha contado con la presencia de los candidatos a las alcaldías de Elda, Rubén Alfaro; de Hondón de las Nieves, Celia Hernández; de Villena, Fulgen Cerdán, y de Novelda, Fran Martínez.

[¿Por qué la Abogacía de Alicante rechaza la creación del juzgado de Violencia de Género en Elda?]

Ximo Puig ha agradecido el apoyo del alcalde de Elda y presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro, “que ha mostrado su intención de adherirse a nuestra propuesta de reconocimiento como familias numerosas a todas aquellas que tengan dos hijos, para garantizar así la libertad de las personas a formar una familia sin que la economía sea un impedimento”.

El secretario general del PSPV-PSOE ha hecho hincapié en que “esta iniciativa ha tenido una gran acogida entre los ciudadanos y también entre los ayuntamientos, que ya están mostrando su intención de sumarse a ella, lo que supone que tendrán una parte de beneficios municipales y otros autonómicos, porque nuestro objetivo es tener una sociedad más libre y fraterna, por eso pedimos a los ciudadanos que miren hacia delante y no volvamos al pasado, a lo que significó el paro y la corrupción, sino a avanzar hacia el proceso”.

Con respecto a la sanidad se ha referido a la inversión de 21 millones que se va a licitar para la ampliación del Hospital de Elda, en concreto para las áreas de urgencias, hospitalización y consultas, “que implica la mejora de la asistencia sanitaria de toda la comarca”, mientras que también ha hecho alusión a las cifras de empleo “porque en esta comarca se ha conseguido un hito, que es tener trabajando a más personas que nunca gracias a los agentes sociales y a la implicación de todos los sectores, pero también generando un entorno de estabilidad a través de los ayuntamientos y la Generalitat”. En concreto, ha apuntado que “desde 2015 se han creado 438.000 nuevos empleos, y en Elda ha subido casi un 40% la tasa de personas con empleo”.

En este sentido, ha agradecido también el acuerdo entre sindicatos y empresarios “que era fundamental para que subieran los salarios” al tiempo que ha hecho hincapié en que “ahora queremos conseguir avanzar hacia el pleno empleo, por eso vamos a proponer que cualquier persona joven que no haya encontrado trabajo en un año pueda contar con la ayuda de la Generalitat para que se le ofrezca un empleo en una empresa, porque queremos dar una oportunidad a los jóvenes y seguir reduciendo el desempleo juvenil, que ya ha bajado 20 puntos”.

De hecho, tal como ha puesto de manifiesto el president de la Generalitat, “durante este tiempo hemos trabajado junto al ayuntamiento y al Gobierno de España para conseguir frenar algunas de las situaciones más difíciles a las que nos hemos enfrentado en esta comarca con industrias como la del calzado, como fue la competencia desleal o los problemas con países como EEUU, que finalmente se resolvieron a través del diálogo y los acuerdos”.

Así, ha incidido en que “Elda es un gran ejemplo de la transformación de una industria muy potente, como es el calzado”, al tiempo que ha recordado que en determinados momentos de gobiernos del PP “se apostó por los servicios en detrimento de la industria, cuando una sociedad avanzada debe pensar precisamente en lo contrario, porque sin industrias fuertes no hay progreso social”.

Por todo ello, Ximo Puig ha asegurado que “los socialistas somos el partido de la gente, porque cuando les va bien a los ciudadanos nos va bien a nosotros, todo lo contrario de lo que pasa con el PP”, por eso ha apuntado que “en estas elecciones es necesario ver de dónde venimos, dónde estamos y dónde queremos estar”. Del mismo modo, ha recordado que “en 2015 abríamos los telediarios por corrupción, había recortes masivos y paro, pero ahora tenemos cifras de empleo históricas, desprivatización en la sanidad, más inversión en educación, en reindustrialización y una reputación en la que la Comunitat Valenciana ha pasado del negro a la alegría, porque somos vanguardia en calidad democrática”.