Imagen de archivo de la Policía Nacional en Elche.

Imagen de archivo de la Policía Nacional en Elche.

Alicante SUCESOS

La estafa 'segura' en Elche: dos agentes de seguros daban de baja a los clientes y se quedaban con el dinero

El hombre, de 54 años y la mujer, de 50, han sido detenidos tras engañar a, al menos, a cuatro clientes de los que se quedaban el dinero y les retiraban el seguro. 

14 mayo, 2023 11:44
Alicante

Detenidos en Elche un hombre de 54 años y a una mujer de 50 por su presunta participación en un entramado de estafas de seguros de vehículos a varios de sus clientes. 

Los dos detenidos, aprovechando su condición de agentes de aseguradoras así como de la confianza que las víctimas depositaban en ellos, actuaban dando de alta una póliza de seguro en presencia de la víctima para que esta pensara que quedaba asegurada y posteriormente y el mismo día, darla de baja y quedarse con la totalidad del dinero pagado.

La investigación llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, consiguió destapar el entramado y llevar a término la detención de esta dos personas determinando un total de cuatro clientes afectados por esta práctica fraudulenta por el momento, ya que la investigación sigue abierta por si hubieran más afectados. Se desconoce el valor del perjuicio economico hasta que no finalice la investigación.

[Simulaban accidentes de tráfico para engañar al seguro: 13 detenidos por estafa en Elche]

Parqué móvil de la Policía

Por otro lado, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha renovado el parque móvil de la Policía Local con un contrato de renting que ha permitido la incorporación de siete nuevos vehículos. Se trata de cinco Ford Kuga, tres de ellos equipados con kit de detenidos, un Ford Puma y un Toyota Hilux. Seis de estos vehículos son híbridos autorrecargables.

El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, acompañado de la concejala de Presidencia, Mayte García, el edil de Seguridad Ciudadana, Toni Such, y el oficial jefe de la Policía Local, Joaquín Ortiz, acudieronel viernes a la recepción de los nuevos automóviles junto a José Pérez, gerente de Autonáutica, y Javi Serrano, del departamento comercial de Abuc Management.

El parque móvil de la Policía Local de l’Alfàs del Pi se ha renovado a través de un contrato de renting para los próximos 4 años, con una inversión anual de 101.640 euros (IVA incluido). 

Los vehículos están perfectamente equipados para facilitar el trabajo de los agentes de la Policía Local. Son tres vehículos equipados con kit de detenidos, dos coches patrulla, un vehículo camuflado y un todoterreno. Todos llevan incorporado un mueble para almacenaje en el maletero con mesa extraible para facilitar la redacción de actas

Además, seis de ellos incorporan puentes de luces de Federal Signal Vama que incrementan la visibilidad, optimizan el rendimiento y reducen riesgos ante cualquier situación de emergencia. 

Los vehículos cuentan, también, con linternas, lector de chips, bola de remolque, mantas térmicas y megafonía. Los nuevos automóviles se incorporan desde hoy al parque móvil de la Policía Local de l’Alfàs.