Formación de cuidadores, educadores y veterinarios de Terra Natura Benidorm.

Formación de cuidadores, educadores y veterinarios de Terra Natura Benidorm.

Alicante

Cuidadores, educadores y veterinarios de Terra Natura Benidorm se forman en bienestar de fauna salvaje

En el curso, impartido por la médica veterinaria zootecnista, Ana Alejandra Arroyo, se han abordado diversos conocimientos teóricos y prácticos sobre diversas materias.

11 mayo, 2023 10:38
Alicante

Un grupo integrado por 26 cuidadores, educadores, veterinarios, biólogos, responsables y estudiantes de prácticas del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se han formado en bienestar animal y en el entrenamiento de fauna salvaje, que se encuentra bajo el cuidado del ser humano. El curso de formación se ha llevado a cabo en las instalaciones del parque de naturaleza y se ha impartido durante dos días.

La formación ha incluido nueve horas lectivas, en las que se han abordado diversos conocimientos teóricos y prácticos sobre diversas materias. El curso ha sido impartido por la médica veterinaria zootecnista, Ana Alejandra Arroyo. Esta veterinaria está especializada en etología y bienestar de fauna salvaje y es la fundadora de Yolcati (consultoría veterinaria de etología y bienestar animal).

En la formación se han tratado cuestiones relacionadas con el bienestar y entrenamiento animal, los beneficios de estas prácticas, el uso de recursos, aplicaciones, objetivos, ejercicios, así como la aplicación de los recursos necesarios. Por otro lado, se ha ahondado en el funcionamiento del entrenamiento animal que se debe seguir en los procedimientos veterinarios.

[Terra Natura Benidorm avanza en su digitalización con la integración de un innovador asistente virtual]

Además, se han realizado técnicas prácticas con guacamayos, titíes y se ha trabajado específicamente el procedimiento con el manejo de felinos. Gracias a esta formación se ha podido formar al equipo de cuidadores y veterinarios de Terra Natura Benidorm en aspectos básicos sobre el entrenamiento animal para iniciar y potenciar la implementación de programas integrales de bienestar animal.

Acerca de Terra Natura Benidorm

Terra Natura Benidorm es un parque de naturaleza y animales dedicado al cuidado de especies animales, que cuenta con más de 1.500 animales, de 200 especies diferentes (98 de ellas protegidas o en peligro de extinción), 30 proyectos de conservación y 19 programas de reproducción.

Su superficie se divide en cuatro áreas que representan los continentes de América, Asia y Europa, y la zona de Pangea, inspirada en el origen de la Tierra. El recorrido por sus instalaciones hace que los visitantes se sumerjan en el concepto de zooinmersión y otredad, y puedan disfrutar de un amplio catálogo de actividades de entretenimiento.

El pasado mes de marzo el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha recibido una nueva pareja de dholes (Cuon alpinus) para formar un grupo reproductivo de esta especie y contribuir así a su estado de conservación, que se encuentra seriamente amenazado. Se trata de una especie que está en peligro de extinción, ya que según los últimos datos recabados se estima que solo quedan en estado salvaje menos de 2.500 ejemplares adultos.