Imagen de otra actuación de los Bomberos en un incendio forestal, en esta ocasión en Penáguila.

Imagen de otra actuación de los Bomberos en un incendio forestal, en esta ocasión en Penáguila.

Alicante INCENDIOS

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en la zona del Montgó que ya está estabilizado

El incendio, que presentaba una "evolución favorable", se ha originado esta tarde en una carretera de Jávea, y en él intervienen cinco medios aéreos.

11 mayo, 2023 19:24
Redacción | Agencias Andrea Reinosa

Cinco medios aéreos de Valencia y Alicante trabajan en la extinción de un incendio que se encuentra muy cercano al parque natural del Montgó y que según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante cuenta con evolución favorable.

El cuerpo de bomberos ha explicado que el fuego se ha originado en una zona de huertos y rastrojos, y ha alcanzado parte del pinar, provocando mucho humo y llama, lo que ha propiciado la llegada de los cuatro medios aéreos y un helicóptero de coordinación. Los bomberos lo han dado por estabilizado sobre las 19:30 horas de este jueves

El incendio se ha originado sobre las 17.45 horas en un lugar cercano a la carretera de Jesús Pobre, en Xàbia (Alicante), y además de los medios aéreos también han acudido dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat y una dotación de bomberos de la Diputación de Alicante.

[Vicent Llodrá, el joven agricultor que se jugó la vida en el incendio de la Vall d'Ebo y al que el fuego dejó sin nada]

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.