El legionario Alejandro Jiménez, de 22 años.

El legionario Alejandro Jiménez, de 22 años.

Alicante TRIBUNALES

Condenado a 4 años de prisión al sargento acusado por la muerte del legionario de 21 años en Alicante

El resto de militares, acusados de la muerte de Alejandro Jiménez Cruz en el campo de prácticas de Agost, han resultado absueltos de todos los cargos. 

10 mayo, 2023 18:51
Andrea Reinosa Redacción | Agencias

El Tribunal Territorial Militar Segundo ha impuesto penas que suman tres años, diez meses y 26 días de prisión al sargento de la Legión, Saúl Antonio Guil, acusado por la muerte del legionario de 21 años Alejandro Jiménez Cruz en el campo de prácticas de tiro de Agost (Alicante) durante unas maniobras en 2019.

La sentencia del tribunal con sede en Sevilla impone al sargento dos años, ocho meses y 26 días de prisión por un delito contra la eficacia del servicio militar, con las accesorias legales de suspensión de empleo, por el que los padres del fallecido deberán ser indemnizados además con 208.294,82 euros.

También ha sido condenado a 14 meses de cárcel por dos delitos de abuso de autoridad del artículo 48 del Código Penal Militar, que asimismo conllevan la accesoria de suspensión de empleo, y ha sido absuelto de un delito contra la administración de justicia, de otros tres delitos de abuso de autoridad y de un delito de asesinato.

[Un tribunal militar juzgará la muerte del legionario que falleció durante un entrenamiento en Alicante]

El resto de militares acusados en esta causa, el capitán Antonio Cabello, el teniente Pablo Fernández, el capitán Ricardo Gascón, el cabo Alejandro Roca, el cabo Adrián Cóllar, y los soldados Abel García y Alejandro Jiménez han resultado absueltos de todos los cargos a los que se enfrentaban.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.