La droga y el dinero intervenido al traficante.

La droga y el dinero intervenido al traficante. Guardia Civil

Alicante SUCESOS

Un 'camello' de Monóvar (Alicante) de 61 años, pillado por un guardia civil fuera de servicio vendiendo cocaína

El agente observó el pase de droga en directo al conductor de un vehículo e intervino inmediatamente; un juzgado lo ha dejado en libertad con cargos. 

10 mayo, 2023 12:27
Alicante

Un agente de la Guardia Civil de Alicante que se encontraba en su día libre sorprendió in fraganti a un presunto traficante de droga en la localidad de Monóvar. El detenido es un hombre español de 61 años de edad y vecino de la localidad, al que se le ha imputado un delito contra la salud pública; por ello ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Novelda.

Los hechos que este miércoles ha dado a conocer la Beneméritca ocurrieron en la mañana del pasado 21 de abril, cuando un suboficial de la Guardia Civil de Monovar, encontrándose fuera de servicio, detectó en las proximidades de un bar de la localidad a una persona en actitud sospechosa. El agente advirtió como la persona metía su mano en el interior del pantalón, a la altura de los genitales y sacó algo, llevándolo posteriormente a su bolsillo, motivo por el que el suboficial se mantuvo a la espera observando sus movimientos.

Seguidamente y sin perderlo de vista, el agente comprobó cómo el sospechoso se acercó a un vehículo que se encontraba estacionado en la calle paralela a la que se encontraban, contemplando como el ocupante del vehículo daba dinero al sospechoso y este le entregaba algo.

[Detenidos al ser pillados in fraganti traficando con droga en los baños de una discoteca de Alicante]

Observado el intercambio, el guardia fue rápidamente hacia el vehículo, se identificó y lo interceptó, preguntando al conductor por lo que el sospechoso le había entregado, sacando el ocupante un envoltorio de color blanco que aparentaba ser una dosis de alguna sustancia, y que resultó ser cocaína.

Con toda la información, solicitó apoyo al Puesto de la Guardia Civil de Monóvar, acudiendo al lugar una patrulla y procediendo juntos a la detención del autor de los hechos, siendo este un varón de nacionalidad española, 61 años de edad y vecino de la localidad.

Entre sus pertenencias se localizaron otras 10 dosis de cocaína y 160 euros en efectivo. A posteriori, los agentes realizaron la entrada y registro en el domicilio del delincuente, localizando 16 gramos más de cocaína y herramientas para la venta y distribución de la droga.

El detenido, al que se le imputa un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, y al que le constan ocho antecedentes policiales de la misma índole, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Novelda, quien decretó su libertad con la imposición de medidas cautelares.