Imagen de archivo de la recreación de un abuso por parte de una adulto a una menor de edad.

Imagen de archivo de la recreación de un abuso por parte de una adulto a una menor de edad.

Alicante TRIBUNALES

Un abuelo de Alicante se enfrenta a seis años por tocar los genitales de su nieta de 7 años mientras veía la tele

La Audiencia de Alicante también juzgará un hombre por supuestamente haber abusado sexualmente de sus dos hermanas durante años

5 mayo, 2023 19:15
Alicante

La sección Décima de la Audiencia de Alicante juzga el próximo jueves 11 de mayo a un hombre acusado de someter a tocamientos a su nieta, cuando esta tenía entre 7 y 8 años de edad.

Según avanza el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), los hechos ocurrieron en el año 2018 en el domicilio del procesado, en la ciudad de Alicante.

Según mantiene el Ministerio Fiscal, el encausado aprovechó que se encontraba con la víctima viendo la tele para tocarle en sus partes íntimas. La acusación pública solicita para el hombre una pena de prisión de 6 años por un delito de abuso sexual a menor.

[La mitad de los juicios de la Audiencia de Alicante son por delitos sexuales contra mujeres o niñas y niñs menores]

El mismo día, el jueves, pero en la sección Tercera de la Audiencia alicantina, la Fiscalía va a solicitar 18 años de prisión por dos delitos continuados de abuso sexual a menor para un hombre al que acusa de someter a tocamientos y a otras prácticas sexuales a dos hermanas con las que convivía en un municipio de la comarca de la Marina Baja.

Según mantiene la acusación pública, la primera de las víctimas sufrió los abusos entre los años 2012 y 2014, cuando tenía entre 9 y 11 años. El Ministerio público añade que el encausado también sometió a tocamientos a la hermana pequeña de la primera víctima, entre los años 2018 y 2021, cuando la niña tenía entre 6 y 10 años.

Intento de asesinato

Antes, la sección acoge el martes 9 de mayo, con continuidad al día siguiente, el juicio a un hombre acusado de intentar asesinar a otro al que, presuntamente, atropelló con su coche y golpeó.

Los hechos sucedieron el 7 de febrero de 2022 en el barrio de Sant Francisco de Asís de Villena donde acudió el procesado al volante de su vehículo. Según mantiene la acusación pública, el hombre actuó de forma repentina y con la intención de matar a la víctima, a la que arrolló con el vehículo cuando ésta se encontraba en la acera.

Cuando el agredido estaba tendido en el suelo inconsciente, el encausado lo golpeó repetidamente con un palo de grandes dimensiones. La víctima sufrió lesiones de gravedad de las que tardó 120 días en sanar. La Fiscalía solicita provisionalmente una pena de prisión de 11 años por un delito de asesinato en grado de tentativa.