Maite Huerta en un acto del PP en una imagen de archivo.

Maite Huerta en un acto del PP en una imagen de archivo.

Alicante ELECCIONES 28M

Sigue la implosión en el PP de L'Alfàs, diluido en una gestora tras dimitir su presidenta local

La presidenta del PP Local, Maite Huerta, dimite tras doce años en el puesto al alegar discrepancias con la dirección provincial y con la lista electoral.

4 mayo, 2023 15:52
Alicante

Prosigue la implosión del PP en L'Alfàs del Pi (Alicante) donde, a los 17 integrantes de la lista que dimitieron a finales de abril, se suma ahora la salida voluntaria de la presidenta del PP Local, Maite Huerta, tras doce años en el puesto, al alegar discrepancias con la dirección provincial y con la lista electoral con la que el partido concurrirá a las elecciones.

Huerta ha asegurado que la decisión de renunciar a todos sus cargos orgánicos ya estaba tomada "desde hace meses" cuando se decidió que Carlos Pastor fuera el candidato a la Alcaldía.

"Ya había decidido dejar todos mis cargos en manos de Pastor y que fuera él quien formase una nueva ejecutiva. Una vez pasadas las Elecciones Municipales, tenía previsto dimitir y que se formase una gestora hasta que se pudiera convocar un nuevo proceso para elegir nueva directiva el partido", ha explicado en declaraciones a EFE.

Sin embargo, "la defenestración de Pastor" como cabeza de lista y su sustitución por el ex edil de Cs, César Martínez, por parte de la directiva provincial de los populares ha "precipitado" su decisión, ha señalado Huerta.

La hasta ahora presidenta local ha mostrado su total disconformidad con la lista electoral, que "más parece que funciona como una peña de amigos" y también con la dirección provincial de los populares, "que nunca consultó ni pidió opinión como presidenta del partido a nivel local".

Tras la renuncia, deberá ser la dirección provincial del PP la que nombre una gestora mientras se abre un nuevo proceso electoral.

[El alcalde y dos concejales de Sant Joan dejan Cs, que pierde su mayor municipio en la Comunidad Valenciana]

Anteriormente, el excandidato popular a la alcaldía de L'Alfàs del Pi, Carlos Pastor, había denunciado presiones del partido para colocar en la lista electoral al exedil de Cs Cesar Martínez, quien ha acabado siendo el candidato popular a la Alcaldía.

Según dijo entonces Pastor, desde el PP se le argumentó que se buscaba con ese movimiento una reunificación del centro derecha, lo cual él descartó "porque Cs presenta candidatura propia en L'Alfàs", y también se le aseguró que la incorporación de Martinez sumaría votos, cuando en la agrupación local, según Pastor, "produce rechazo y un efecto dominó que amenaza con el abandono de cinco integrantes de la candidatura. Por ello, ha acusado a los dirigentes del partido de incluir al exedil de Cs para "pagar una deuda política que sólo el tiempo dirá cuál es", aseguró ante los medios de comunicación.