Los candidatos de Compromís, a mediados de abril en Alicante.

Los candidatos de Compromís, a mediados de abril en Alicante.

Alicante ELECCIONES 28M

Compromís abrirá la campaña en Alicante para "descentralizar la política valenciana"

La coalición, que cerrará en Valencia sus actos previos a las votaciones, tiene previsto acudir a la ciudad alicantina y a Elche.

4 mayo, 2023 15:11
Alicante

El candidato de Compromís a la presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, abrirá la campaña electoral de la formación el próximo jueves día 11 en Alicante, el 12 de mayo será el acto central de las comarcas del norte en Castelló, el día 13 en Alicante y el día 21 en València, bajo el lema "Per tot el que importa" (Por todo lo que importa).

Así lo han anunciado este jueves en rueda de prensa la coportavoz de la coalición Àgueda Micó y Joan Baldoví en rueda de prensa, quien al ser preguntado si la líder de Sumar, Yolanda Díaz, acudirá a alguno de estos actos ha respondido que "Yolanda no es valenciana y a mí me importa Amparo, Voro, Ximo y María", los ciudadanos a los que tiene que "dar soluciones y presentar propuestas de futuro".

Sobre la apertura de la campaña en Alicante, el candidato al Generalitat ha asegurado que es una demostración del compromiso de la formación por "descentralizar la política valenciana" y que sea de todos los territorios, y Alicante es además una de las zonas donde la derecha ha obtenido tradicionalmente mejores resultado. 

[La candidata de Compromís promete una Conselleria de Turismo en la Costa Blanca, como hizo Puig en 2015]

El candidato a la Generalitat ha destacado que el lema de la campaña, "Per tot el que importa" condensa la manera de hacer las cosas de Compromís, que es "una política próxima, hecha desde aquí, conociendo bien los problemas y preocupaciones de los valencianos y una política en positivo", aportando propuestas y soluciones.

"Algunos están interesados en lo que pasa a 300 kilómetros de aquí, pero no es lo que importa a los valencianos", que es, a partir del 28 de mayo, "consolidar todo lo que hemos avanzado estos 8 años, que ha sido mucho", dando un nuevo impulso al proyecto del Botànic.

Dos legislaturas, ha defendido, en las que "hemos conseguido recuperar derechos, generar puestos de trabajo, fortalecer los servicios públicos valencianos y priorizado la lucha contra el cambio climático" en un trabajo "en equipo".

"Ahora lo que toca es liderarlo para seguir avanzando y no retroceder y construir un país moderno y no volver a los años de la oscuridad", ha aseverado el candidato de Compromís, que quiere ser president de la Generalitat para "conseguir un nuevo Botànic más reivindicativo ante el Gobierno central y más ambicioso por sus políticas".

Por su parte, la coportavoz de Compromís y responsable de la campaña electoral, Àgueda Micó, ha destacado que "será una campaña de proximidad" y ha informado de que en esta precampaña Baldoví ha hecho ya 160 actos y recorrido más de 24.000 kilómetros en toda la Comunitat, con una gran movilización de la militancia.

La campaña, ha añadido, se centrará en "acabar de convencer a las personas que tengan alguna duda", con actos sectoriales en todo el territorio y con colectivos sociales, informándoles de "lo que hemos hecho y lo que nos queda por hacer".

Además de los de las capitales de provincia, con los candidatos por estas provincias, el 18 de mayo se celebrará un acto central en Elche y se cerrará la campaña el día 26 en València.

Será una campaña "cercana, diferente y divertida", ha indicado Micó, quien ha asegurado que el partido lleva meses activando su red de colectivos locales ya que "nuestra fuerza es nuestra militancia".

Baldoví ha bromeado asegurando que tiene el teléfono "reventado" de llamadas de militantes que le piden que acudan a su pueblo, y quiere ser "un candidato de todo el país".