Audiencia de EL ESPAÑOL De Alicante.

Audiencia de EL ESPAÑOL De Alicante.

Alicante AUDIENCIA

EL ESPAÑOL De Alicante se afianza con un millón de usuarios únicos más (7,9) en su segundo año

El primer diarioweb nativo digital nacional con sede en la provincia supera los 12 millones de páginas vistas entre mayo de 2022 y abril de 2023.

1 mayo, 2023 06:20
Alicante

Con una media de 660.000 usuarios únicos cada mes, EL ESPAÑOL De Alicante que el pasado 23 de abril cumplió dos años ofreciendo información de proximidad en la provincia, se afianza como uno de los diariosweb de referencia en la Comunidad Valenciana y el primer nativo digital nacional en la provincia de Alicante. En su segundo año, este diarioweb ha alcanzado los 7,9 millones de usuarios únicos, un millón más que en su primer ejercicio.

Este año de récords ha sido posible gracias a la información generalista de calidad, en especial de la provincia y cada una de sus comarcas, pero también en aquellas noticias de impacto autonómico dentro de la Comunidad Valenciana.

Especialmente buenos fueron los datos de los meses de enero y marzo de 2023, cuando De Alicante supero la barrera del millón de usuarios únicos. En el mes de enero según la información ofrecida por Google Analytics el diarioweb logró 1.152.408 usuarios únicos y 1.590.726 visitas a una página. En marzo registró 1.028.532 usuarios únicos y 1.446.884 visitas a una página.  

[EL ESPAÑOL De Alicante supera el millón de usuarios únicos en enero: 1.150.000]

En una provincia como Alicante, la quinta en población de España con 1,9 millones de habitantes, estos resultados suponen un espaldarazo para la cabecera provincial del diario liderado por Pedro J. Ramírez que a su vez está batiendo todos los récords en las mediciones nacionales de audiencia en España.

Redes sociales

De Alicante ha incrementado durante este año también su actividad en redes sociales, con ocho perfiles propios de Facebook: De Alicante (pasando de los 36.500 a los más de 48.000 seguidores), De Elche (10.000 seguidores), De Benidorm (6.500 seguidores), De Alcoy (3.723 seguidores), De Orihuela (5.049 seguidores) De Torrevieja (más de 7.700 seguidores), De La Marina Alta (6.595 seguidores) y De Elda (1.300 seguidores).

[EL ESPAÑOL De Alicante se consolida el primer año en la provincia: 6,8 millones de usuarios únicos]

También, De Alicante está muy presente en Twitter, en Instagram. Este año ha abierto también un perfil en Linkedin y tiene en proyecto aumentar su presencia en la provincia a través de nuevos canales de comunicación y aplicaciones.

Foro Económico

El pasado 11 de octubre, EL ESPAÑOL, Invertia y De Alicante organizaron el II Foro Económico Español de Alicante, 'Liderazgo empresarial y perspectivas de futuro' en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). Una cita marcada por las críticas del empresariado y la sociedad alicantina a la infrafinanciación de la provincia en los Presupuestos Generales del Estado que se dieron a conocer el mes anterior.

"Aquí tenéis a un periódico dispuesto a pelear por vuestra causa justa (...) El año próximo, cuando repliquemos este foro económico en Alicante, ya habrá habido desenlace en las elecciones autonómicas y municipales y, gobierne quien gobierne en Madrid o en Valencia, Alicante tiene razón en protestar y estoy seguro de que siempre lo hará con su buen estilo y talante", señaló Pedro J. Ramírez durante el encuentro.