Partido del Alcoyano contra La Nucía.

Partido del Alcoyano contra La Nucía.

Alicante

El Eldense pierde el paso y el Intercity escapa del descenso en Murcia

Alcoyano y La Nucía se reparten los puntos y se mantienen fuera de la cola. El Hércules cae ante el Alzita y se despide de sus opciones de ascenso.

30 abril, 2023 20:48
Alicante

La trigésimo cuarta jornada de Liga en el grupo 2 de Primera Federación confirmó la trayectoria descendente del Eldense, ahora a dos puntos del líder, y la recuperación de Alcoyano, La Nucía y, sobre todo, del Intercity, que dio una de las campanadas de la temporada al derrotar al Real Murcia en el Enrique Roca.

Punto amargo

El Deportivo Eldense ha perdido chispa en el tramo final de la competición. Tras ceder el liderato la pasada jornada, el equipo de Estévez, que llegó a disfrutar de siete puntos de ventaja sobre el segundo, ha vuelto a ceder terreno al no pasar del empate en su visita a Las Gaunas ante un UD Logroñés (0-0) en crisis deportiva e institucional.

El equipo riojano, pese a su crítica situación en la tabla, fue mejor que el segundo clasificado, al que sometió en varias fases del encuentro. El Eldense ni siquiera aprovechó la superioridad numérica, en el último cuarto de hora de juego, para doblegar a un rival al que el punto tampoco le vale para casi nada. El Eldense, en plena línea descendente, está obligado a reaccionar la próxima jornada ante el Barcelona Atlétic para no comenzar a decir adiós al campeonato del grupo.

Oxígeno para el Intercity (0-1)

Un tanto de Pol Roigé en la primera parte permitió al Intercity sumar un triunfo de oro en su visita al Real Murcia. El equipo de Alejandro Sandroni, que suma su primer triunfo en el equipo alicantino, logra salir del descenso tras completar un partido muy serio ante uno de los aspirantes al ascenso.

El Intercity supo controlar a la perfección a su rival e incluso tuvo la opción de sentenciar a la contra, pero perdonó. La próxima jornada, el Intercity tiene la opción de dar un nuevo paso hacia la salvación si gana al Sabadell en el Antonio Solana.

Tablas en el derbi

Deportivo Alcoyano y La Nucía se repartieron los puntos (1-1) en el derbi provincial de la jornada. El resultado permite a los dos equipos seguir fuera de la zona de descenso, si bien no dejó contento a ninguno de los dos contendientes, que tuvieron sus opciones para lograr el triunfo.

El partido se le puso de cara a La Nucía en la primera parte tras el gol de Juan Delgado. El Alcoyano no se hundió y encontró el empate ya en el segundo tiempo por medio de Liberto. La próxima jornada, el Alcoyano, a tres puntos de la zona de descenso, se enfrentará al Real Unión de Irún. La Nucía, por su parte, se mantiene fuera del peligro por golaverage y se medirá al Calahorra, penúltimo clasificado.

Desastre en el Rico Pérez

El Hércules tiró la temporada por la borda tras caer ante el Alzira (0-1), un equipo que pelea por el descenso. El conjunto de Lolo Escobar, a dos jornadas del final, queda virtualmente fuera de la pelea por el ascenso, ya que se sitúa a cinco puntos del quinto, el Manresa, cuando solo quedan seis en juego y, además, tiene el coeficiente general perdido.

El conjunto alicantino empezó bien, pero poco a poco se fue diluyendo, sobre todo tras el gran tanto de Pitu justo antes del descanso. El Hércules, voluntarioso, pero plano, se enredó en la segunda parte y solo fue capaz de crear peligro en los últimos minutos ante la desesperación de la hinchada herculana.

Tras el pitido final, un grupo de seguidores saltó al campo para manifestar su protesta y otro, mucho más numeroso, aguardó a las puertas del estadio para censurar, de nuevo, la gestión de Enrique Ortiz.