Una joven de 18 años en un centro para niños y niñas víctimas de abusos, en imagen de archivo.

Una joven de 18 años en un centro para niños y niñas víctimas de abusos, en imagen de archivo. Unicef

Alicante

El infierno de dos hermanas durante 10 años: esperaron a que su madre lo dejara con su pareja para contar los abusos

La Fiscalía le acusa de aprovechar cuando su pareja se dormía para realizar tocamientos a las niñas en su domicilio en Alicante, y pide para él 12 años de prisión. 

29 abril, 2023 09:53
Alicante

La Audiencia Provincial de Alicante juzgará el próximo jueves a un hombre acusado de abusar durante años de dos hijas de la que fuera su pareja sentimental. Ambas eran menores de edad cuando se empezaron a producir los hechos. Las dos hermanas esperaron a que ambos rompieran su relación para contar los hechos, que se prolongaron durante una década. 

El procesado comenzó a convivir con su pareja y las hijas de ésta en el año 2007 en una vivienda de un municipio de la comarca del Vinalopó. La Fiscalía mantiene que el procesado aprovechó los momentos en los que su pareja se acostaba y se quedaba solo con alguna de las víctimas, que tenían 8 y 10 años cuando comenzaron los hechos, para someterlas a tocamientos en sus partes íntimas. 

Esta situación se producía tanto cuando las niñas estaban dormidas como cuando estaban despiertas, "momento en el que usaba la excusa de hacerles un masaje".

[Juzgan a un hombre por abusar de la hija de su pareja tras quedarse paralítica]

El Ministerio Público recoge que los hechos se prolongaron durante, al menos, diez años, y que las menores "no relataron lo sucedido a su madre hasta el año 2020, cuando la mujer finalizó la relación con el encausado".

Por todos estos hechos la acusación pública considera al procesado autor de dos delitos continuados de abuso sexual a menores de edad, y pide para él 12 años de prisión.

Otros dos abusos a menores

No es el único juicio que se celebrará la semana que viene en la Audiencia de Alicante relacionado con abusos a menores. Fiscalía también pide cuatro años y medio de prisión por un delito de abuso sexual a menor para un hombre al que la Fiscalía acusa de someter a tocamientos en sus partes íntimas a la hija, menor de edad, de su pareja sentimental.

Los hechos ocurrieron en enero de 2020 en el domicilio de la víctima cuando, según mantiene la acusación pública, el encausado aprovechó que la menor, de 12 años, jugaba con el móvil en la cama, para abusar de ella.

Asimismo, La Fiscalía solicita un año y diez meses de prisión para un hombre al que acusa de un delito de abuso sexual por seguir a un joven de 16 años hasta su casa y subir con él en el ascensor donde, según la Fiscalía, lo sometió a tocamientos en sus partes íntimas.

Los hechos ocurrieron el 19 de julio de 2021 cuando el acusado accedió a la urbanización de la víctima y, siguiendo sus pasos, subió con él en el ascensor, donde abusó de él.

El perjudicado le dio un puñetazo al acusado y salió corriendo a su casa. A continuación, localizó a su hermano quien, junto al vigilante de seguridad de la urbanización, detuvo al procesado hasta la llegada de la Guardia Civil.