Entrada de L'Alfàs del Pi, en imagen de archivo.

Entrada de L'Alfàs del Pi, en imagen de archivo.

Alicante

El PP de L'Alfàs salta por los aires a un mes de las municipales: 17 miembros de la lista se van por "presiones"

El anterior candidato acusa a la dirección de imponer a un exconcejal de Cs y asesor en la Diputación como número 1. 

28 abril, 2023 12:25
Alicante

El excandidato popular a la alcaldía de L'Alfàs del Pi, Carlos Pastor, ha denunciado este viernes presiones del partido para colocar en la lista electoral al exedil de Cs Cesar Martínez, quien ha acabado siendo el candidato popular a la Alcaldía, y ha anunciado que elevará el caso ante el Comité Nacional de Derechos y Garantías.

Pastor, que ha comparecido secundado por los 17 integrantes de su lista electoral, ha asegurado que tanto él como toda su lista "han sido expulsados" de la candidatura por el Comité Electoral Popular.

Ha señalado al coordinador comarcal del PP en la Marina Baixa, Bernabé Cano, y al vicesecretario de Organización del PP de la Comunidad, Juanfran Pérez, como responsable de "ejercer presiones" que terminaron convirtiéndose "en acoso" para colocar a César Martinez y Maria Luisa Torres en la candidatura, "en contra de lo que había decidido la agrupación local".

[El alcalde y dos concejales de Sant Joan dejan Cs, que pierde su mayor municipio en la Comunidad Valenciana]

El ya excandidato ha relatado que, tras varias reuniones con los responsables comarcales para aprobar las candidaturas, le "cambiaron la lista y no reflejaba en nada lo inicial", por lo que la agrupación local valoró la propuesta comarcal "se votó y no se aceptaron los cambios", un hecho que Pastor decidió trasladar al comité electoral.

Tras ello, recibió la llamada del vicesecretario de Organización del partido preguntándole por la ausencia de Martínez y le espetó, según ha asegurado, que no le iba a "aprobar" la lista.

Ha afirmado que "nunca hubo voluntad de negociar sino de imponer" puesto que a todas las propuestas alternativas de Pastor para llegar a un acuerdo "la respuesta era siempre no".

"Ofrecimos integrar a dos personas en los puestos 15 y 19, ofrecimos cargos de confianza, pero no había negociación, sólo que acatáramos y calláramos", ha denunciado Pastor, que ha rechazado los motivos esgrimidos por el PP para incluir al exedil de Cs en la candidatura popular.

Así, explica que desde el PP se le argumentó que se buscaba una reunificación del centro derecha, lo cual descarta "porque Cs presenta candidatura propia en L'Alfàs", y también se le aseguró que la incorporación de Martinez sumaría votos, cuando en la agrupación local, según Pastor, "produce rechazo y un efecto dominó que amenaza con el abandono de cinco integrantes de la candidatura.

Por ello, ha acusado a los dirigentes del partido de incluir al exedil de Cs para "pagar una deuda política que sólo el tiempo dirá cuál es".

Por último, ha sostenido que los 17 expulsados de la lista electoral tiene preparadas sus cartas de renuncia al partido y que la sede "no está a disposición del Partido Popular" puesto que el alquiler ha sido pagado con fondos propios de Pastor.