Imagen de archivo de retenciones en una carretera.

Imagen de archivo de retenciones en una carretera.

Alicante SEGURIDAD

Puente de mayo: ¿cuáles son las peores horas y lugares para viajar en la Comunidad Valenciana?

La DGT prevé durante estos días 1,1 millones de desplazamientos, coincidiendo con la fiesta del trabajador y el 2 de mayo, festivo en muchas regiones.

27 abril, 2023 17:25
Alicante

La DGT prevé 1.100.000 desplazamientos en las carreteras valencianas con motivo del puente del 1 de mayo, aproximadamente el 17 % de los 6.550.000 de desplazamientos que se producirán a nivel nacional.

La operación especial de Tráfico con motivo del Puente del 1 de mayo se desarrollará a partir de las 15 horas del viernes 28 de abril, hasta las 24 horas del martes 2 de mayo.

Según los datos aportados por la DGT, las horas más desfavorables para la circulación serán: viernes por la tarde entre las 16 y las 21; sábado, 29 de abril, de 10 a 14 horas; lunes, 1 de mayo de 16 a 21 horas y martes, 2 de mayo, de 10 a 14 y de 16 a 21.

[Radares veloláser escondidos tras señales, el último truco de la DGT para multar en Alicante]

Como es habitual, los puntos más transitados serán los accesos y salidas de Alicante por la A-70; la N-332 en los accesos a Altea, Santa Pola y Torrevieja; la N-340 entre Oropesa y el límite con tarragona; la A-3 en los tramos de Requena y Quart de Poblet; el enlace de la A-3 con la A-7 y las travesías de la N-332 en Gandía, Bellreguard y Oliva.

La Fiesta del Trabajo, junto con el martes, 2 de mayo, festivo en diversas comunidades, como la madrileña, dará lugar a un periodo de descanso y ocio que propiciará un importante movimiento de vehículos, ha informado la Delegación del Gobierno, cuya titular, Pilar Bernabé, ha realizado un llamamiento a los conductores para que “extremen las precauciones y respeten la normativa de circulación”.

Bernabé ha subrayado “la importancia de respetar las limitaciones de seguridad, la no utilización de telefonía móvil mientras se conduce y la obligatoriedad del uso del cinturón y los sistemas de retención infantil”.

Ha añadido que “es fundamental, como siempre, planificar con antelación el viaje realizando una completa puesta a punto del vehículo antes de salir, evitar en la medida de lo posible los días y horas más desfavorables, y buscar siempre la mejor ruta para evitar imprevistos”.

14 fallecidos en carreteras

Por otro lado, catorce personas perdieron la vida la semana pasada por culpa de accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas, de ellos siete motoristas y un peatón, informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

El mayor número de fallecidos, siete, se registró el sábado en otros tantos accidentes, mientras que entre las tres de la tarde y las doce de la noche del viernes cuatro personas perdieron la vida en dos siniestros y el domingo murieron tres.

Siete de los accidentes tuvieron lugar en carreteras convencionales y los otros cinco en autopistas o autovías, la mayoría, siete, por salidas de la vía.

Los siniestros han tenido lugar en Almería y El Ejido (Almería), Campillo de Llerena (Badajoz), Santa Eulària des Riu (Baleares), Mollet del Valles (Barcelona), Las Palmas de Gran Canaria, San Felices de los Gallegos (Salamanca), Campoo de Enmedio (Cantabria), La Rinconada (Sevilla), El Vendrell (Tarragona), Alzira (Valencia) y Villanueva de los Caballeros (Valladolid).

En el acumulado anual hasta el domingo se llevan contabilizados 308 fallecidos en las carreteras españolas.