Un voluntario de Cruz Roja, en el Puerto de Alicante donde se están atendiendo a las personas migrantes.

Un voluntario de Cruz Roja, en el Puerto de Alicante donde se están atendiendo a las personas migrantes. Cedida por Cruz Roja Alicante

Alicante SUCESOS

Un bebé de 2 años, entre los 19 interceptados en Altea tras llegar en una nueva patera

Los tripulantes de la embarcación, en su mayoría hombres, han sido trasladados hasta el Puerto de Alicante para ser atendidos por Cruz Roja. 

27 abril, 2023 11:10
Alicante

Nueva patera interceptada en la provincia de Alicante en este 2023. Diecinueve personas migrantes, diecisiete hombres, una mujer y un bebé de dos años, han sido interceptados tras alcanzar la costa de Altea a bordo de una embarcación de tipo patera, han informado a EL ESPAÑOL De Alicante fuentes de la Cruz Roja de Alicante.

Estas mismas fuentes apuntan a que la patera ha llegado al litoral alicantino sobre las 4 de la pasada madrugada de miércoles en una de las playas de Altea. La Guardia Civil ha sido la encargada de interceptar y custodiar a estas personas que, posteriormente, y tal y como marca el protocolo del Gobierno de España, han sido dirigidas al puerto de la ciudad de Alicante, donde en estos momentos del día están siendo atendidas por parte de personal sociosanitario de Cruz Roja.

Sin que haya trascendido de momento su nacionalidad o estado de salud, se espera que próximamente sean puestos a disposición del Cuerpo Nacional de la Policía para tramitar su devolución. 

["Es una lástima, qué les venderán a esta gente": Vecinos de Altea se topan con la llegada de una patera]

Hace solo dos semanas, Salvamento Marítimo rescataba frente a la costa de Alicante a 41 personas migrantes que viajaban a bordo de una patera y que se encontraban en aparente buen estado de salud.

Fuentes de Cruz Roja confirmaban que en la embarcación viajaban veintiocho varones, once mujeres y cuatro niños menores, que también fueron atendidos en el puerto de Alicante.

[La vida de un alicantino en Nairobi: "Si viese a mis hijos en estas condiciones yo los mandaría también a Europa"]

Los rescatados se sumaban entonces a los más de 400 migrantes que acaban de arribar en pocos días a diferentes puntos de la costa española, concretamente a puntos de Canarias, Andalucía, Murcia y Baleares.

Sin contar con la de mediados de abril, la anterior embarcación precaria de gran tamaño que se interceptó en Alicante fue a principios de marzo, cuando un total de 18 personas fueron rescatadas tras alcanzar la costa de Benidorm a bordo de una patera, la segunda del año en la Comunidad Valenciana y que elevaba a 30 la cifra de migrantes interceptados desde el 1 de enero.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.