El presidente del PPCV, Carlos Mazón.

El presidente del PPCV, Carlos Mazón.

Alicante POLÍTICA

'Agua, financiación e inversiones': Carlos Mazón (PPCV) promete un autogobierno "de verdad"

El  candidato a la presidencia ha afirmado que la Comunitat no puede "aguantar ni un minuto más la falta de sensibilidad y el ninguneo" del PSOE. 

27 abril, 2023 16:06
Alicante

El presidente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana (PPCV)  y candidato a la presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, se ha comprometido este jueves a "garantizar el autogobierno" de esta tierra, "pero de verdad, con el agua, las inversiones y la financiación" que merecen los valencianos.

En un comunicado, Mazón ha afirmado que la Comunitat no puede "aguantar ni un minuto más la falta de sensibilidad y el ninguneo" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni "el silencio" del president de la Generalitat, Ximo Puig, "ante las grandes necesidades de esta tierra".

"Somos una tierra de emprendedores y de riqueza que lleva mucho tiempo sumida en el olvido por tener un president que está más pendiente de sus líos internos y de mantener el Consell más caro de la historia que de gestionar una Comunitat", ha señalado.

[Mazón promete que el autor de 'Paquito el Chocolatero' será reconocido con la Alta Distinción valenciana]

El presidente del PPCV se ha referido también los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), según la cual, el paro en la Comunitat Valenciana aumentó en 5.300 personas durante el primer trimestre de 2023 y la tasa de paro subió hasta el 13,78 %, hasta alcanzar los 352.500 parados.

Mazón ha pedido "abandonar los anuncios vacíos de un Consell que ya está en tiempo de descuento y tener en cuenta la realidad por la que están atravesando las familias, las pymes y los autónomos".

"No queremos ser más que nadie, pero tampoco menos. Solo queremos aquello que nos merecemos por justicia. Sánchez no nos puede negar el agua que necesita nuestra tierra, ni la financiación que necesitamos para mantener nuestros servicios básicos, o las inversiones en infraestructuras seguras y modernas para garantizar la competitividad de nuestro territorio", ha manifestado.

En este sentido, ha asegurado que "la gente quiere cambio en la Comunitat Valenciana y pasar página de este conglomerado de partidos que componen el Consell de Puig, que no lucha por la Comunitat y que mantiene un infierno fiscal con el que cada día es más difícil llegar a final de mes".

Por otro lado, el presidente del PPCV afirmó este miércoles que el 28-M la Comunitat Valenciana “se juega seguir con la presión fiscal más alta de España o pasa a bajar los impuestos como propone el PPCV”.

Mazón se ha pronunciado así en Xàtiva, donde ha asistido al acto de presentación de la candidatura del PPCV a las elecciones municipales que estará encabezada por Marcos Sanchis. El presidente del PPCV Mazón ha indicado que en las elecciones del 28-M “la Comunitat se juega seguir a la deriva o cambiar el rumbo”.

“Los valencianos debemos decidir si seguimos pagando impuesto de sucesiones, con la presión fiscal más alta de España, si seguimos sin vivienda social y con un Gobierno que está a la deriva, o si por el contrario pasamos a defender lo que merecemos”, ha indicado.

En ese sentido, ha señalado que el PPCV “bajará los impuestos, eliminará el impuesto de Sucesiones, el impuesto ‘a la muerte’ que es tremendamente injusto, construiremos 10.000 viviendas públicas y ayudaremos a los jóvenes a que tengan acceso a la vivienda”.

La vivienda es un derecho y la receta del PPCV es clara: más vivienda pública y menos impuestos”, ha manifestado Mazón, quien ha recordado que la reforma fiscal que propone recoge un impuesto progresivo a la vivienda, con una rebaja de hasta el 70% y avales para que los jóvenes puedan emanciparse.

El presidente del PPCV también se ha referido a las necesidades de Xàtiva, y ha asegurado que la ciudad “necesita la residencia para personas mayores en el Barrio de San Feliu, un nuevo centro de salud, mejoras en la línea C-2 de cercanías y la rehabilitación de la comisaría de policía de la localidad”.

El candidato del PPCV a la Generaltiat ha lamentado “el fracaso del Plan Edificant, no solo en Xàtiva, sino en toda la Comunitat Valenciana, porque no se han construido los colegios que hacen falta y por esta razón desde el PPCV estableceremos un plan exprés para acelerar la construcción de colegios e institutos. Es una cuestión de gestión y de voluntad y de que los recursos públicos estén al servicio de los ciudadanos”.