Alicante

Los parques de San Vicente, Elche y Crevillente se movilizaron a última hora de este domingo para apagar un incendio declarado en la fábrica de la empresa Castor, en el Polígono de Torrellano. El portavoz del Consorcio Provincial de Bomberos, César Alcaraz, ha explicado que la intervención fue rápida porque existía "mucho riesgo de propagación" desde la nave afectada a otras colindantes.

Los medios se fueron reforzando durante la noche para evitar este objetivo, con efectivos del parque de Ibi y una autoescalera. Alcaraz ha destacado los medios de los que disponía la nave, lo que ha permitido a los efectivos estar "muy bien abastecidos" y cumplir su objetivo de extinguir las llamas antes de que se propagasen. 

  • 1 de 7

    Un esfuerzo conjunto de los bomberos de la provincia

    Bomberos de Elche, San Vicente, Crevillente e Ibi han participado en la extinción de las llamas de la fábrica Caster de Elche, que ha arrasado la estructura durante la noche de este domingo. 

  • 2 de 7

    El incendio se ha estabilizado a medianoche

    En total siete dotaciones del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios (Speis) participaron en las tareas para apagar el fuego, que quedó finalmente estabilizado 23:52.

  • 3 de 7

    Una columan de humo de 30 metros visible a kilémtros

    Una de las características del incendio fue una enorme columna de humo negro que se elevaba 30 metros y se veía a kilómetros. Por ese motivo los bomberos fueron avisados rápidamente de lo que estaba sucediendo. 

  • 4 de 7

    No se han registrado heridos

    Se desconoce el origen de las llamas, pero al parecer no había nadie trabajando dentro de las instalaciones cuando se dio el aviso del fuego, a las 20:10.

  • 5 de 7

    La fábrica ha quedado arrasada por el fuego

    Ahora, tras la estabilización, queda por investigar qué pudo ocasionar las llamas y evaluar los daños que se han producido en la factoría. 

  • 6 de 7

    Siguen las tareas para extinguir el incendio.

    Los bomberos siguen trabajando para que las llamas no se reproduzcan y queden completamente extinguidas, una vez se ha evitado su propagación a otras naves. 

  • 7 de 7

    El Parque Empresarial, referente industrial de la provincia

    Caster es una empresa líder en planchas de goma para suelo de calzado ubicada en el Polígono de Torrellano. Se trata del Parque Empresarial de Elch, donde hay instaladas más de 600 compañías.