Una menor de espaldas, en una imagen de archivo.

Una menor de espaldas, en una imagen de archivo.

Alicante SUCESOS

Detenido un entrenador en Benidorm acusado de abusar sexualmente de una menor en un gimnasio

Los supuestos abusos sucedieron entre 2018 y 2019, cuando la víctima, de 14 años, entrenaba halterofilia en un centro deportivo de L'Alfàs del Pi. 

21 abril, 2023 13:02
Andrea Reinosa Redacción | Agencias

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Benidorm (Alicante) a un ciudadano británico, de 44 años, acusado de abusar sexualmente de una menor noruega, de 14 años, a la que entrenaba en un gimnasio de L'Alfàs del Pi entre los años 2018 y 2019. Por el momento, el investigado ha quedado en libertad con cargos.

Fuentes del caso han informado a EFE de que los hechos sucedieron, presuntamente, entre abril de 2018 y octubre de 2019 cuando la víctima tenía 14 años y practicaba halterofilia en un gimnasio de l'Alfàs con el arrestado como monitor personal.

En ese momento no trascendieron los hechos sino recientemente a raíz de una denuncia de la víctima en Noruega, tras lo cual un juzgado del país nórdico ha emitido una comisión rogatoria a España para la localización y detención del supuesto agresor, un británico que reside en Benidorm.

[La mitad de los juicios de la Audiencia de Alicante son por delitos sexuales contra mujeres o menores]

El órgano judicial noruego también se ha solicitado la práctica de diversas diligencias, entre ellas la incautación de material informático del capturado y pruebas de ADN.

Hace unos días, la Policía Nacional detuvo en la ciudad de Benidorm al sospechoso, defendido por el letrado Francisco González, y lo puso a disposición del juzgado de guardia de la ciudad, donde la titular del Instrucción número 2 ha decretado este jueves la libertad provisional con la obligación de comparecer si es requerido, según el auto judicial al que ha tenido acceso.

Otros casos

Por desgracia, los casos de abusos a mujeres y niñas son un tema común en las salas de los juzgados de todo el país. Hace unos días, la Policía Local del municipio alicantino de San Vicente del Raspeig detuvo a un hombre, que estaba en busca y captura por los juzgados de Lugo y Granada por cuatro causas judiciales abiertas: abusos sexuales y quebrantamiento de condena.

El cuerpo policial de la localidad ha explicado que los hechos ocurrieron sobre las 02:23 horas de este viernes, cuando los agentes policiales detectaron la presencia de dos personas en las inmediaciones de un colegio, mientras realizaban rondas de vigilancia en prevención de la seguridad ciudadana.

Tras solicitar la identificación a ambos individuos, los agentes comprobaron que uno de ellos estaba en busca y captura por juzgados de Lugo y Granada por delitos relacionados con abusos sexuales, quebrantamiento de condena, resistencia y desobediencia, así como por un delito contra la Administración de Justicia.

El hombre fue inmediatamente detenido por la dotación policial y, tras la lectura de sus derechos y posterior reconocimiento médico, los agentes realizaron las diligencias a prevención y traslado para su puesta a disposición judicial.