Baleària reforzará este verano las conexiones Dénia-Palma-Ibiza con un ferry adicional

Baleària reforzará este verano las conexiones Dénia-Palma-Ibiza con un ferry adicional

Alicante TRANSPORTE

Baleària reforzará este verano las conexiones Dénia-Palma-Ibiza con un ferry adicional

La naviera incorpora el 'Bahama Mama', que prestará cuatro servicios más a la semana para su conexión con los puertos ibicenco y mallorquín. 

19 abril, 2023 12:52
Andrea Reinosa Redacción | Agencias

La naviera valenciana Baleària reforzará con el ferry 'Bahama Mama' las conexiones de Dénia a Palma e Ibiza durante el próximo verano, lo que se traducirá en cuatro servicios adicionales a la semana con los puertos ibicenco y mallorquín.

un ferry, el 'Bahama Mama', las conexiones de Dénia a Palma e Ibiza durante el próximo verano, lo que se traducirá en cuatro servicios adicionales a la semana con el puerto ibicenco y dos con el mallorquín.

Según Baleària, estos servicios dan respuesta a la alta demanda en la temporada estival y potenciarán los viajes de fin de semana entre la península y las islas mediante el refuerzo de la rotación diaria del fast ferry 'Eleanor Roosevelt' con Ibiza y Mallorca y las conexiones del fast ferry 'Ramon Llull' con las Pitiusas.

De viernes a lunes, la naviera unirá la península con Ibiza en un trayecto de 3 horas y media con salida a las 7.30 horas desde el puerto dianense y regreso a las 20.30 mientras que los viernes y domingos el ferry completará la ruta hasta Palma, con salida desde el puerto de Ibiza a las 11.30 y regreso a las 16.30 con destino Ibiza y Dénia.

[Baleària inicia en Fitur la celebración de sus 25 años aportando "cohesión territorial" a España]

Además, la naviera ha programado servicios adicionales para atender los días de mayor demanda durante julio y agosto.

El 'Bahama Mama' dispone de diferentes acomodaciones (butaca, butaca superior y camarotes) además de servicios como tienda, bar, restaurante o zona infantil.

Del mismo modo, incorpora los servicios smart, como el acceso a una plataforma gratuita de entretenimiento digital a la carta, conexión a Internet, webcams en las casitas pet friendly, acceso mediante código QR a salones y camarotes y cobertura gratuita de WhatsApp.

En cuanto a las conexiones desde València y Barcelona, Baleària ofrecerá también conexiones diarias en ferry a Mallorca e Ibiza. Habrá tres ferries con destino Ibiza, tres con destino Palma y uno a Alcúdia desde la península.

Cruise ferry

Por otro lado, Baleària ha incorporado a su flota el Rusadir, un cruise ferry de nueva construcción, para reforzar la calidad de sus conexiones como adjudicataria de la línea de interés entre Melilla y Málaga.

La compañía, que ha fletado el buque por un periodo inicial de siete meses, prevé que comience a operar el próximo 3 de abril entre la ciudad autónoma y el puerto malagueño con seis rotaciones semanales, además de una conexión los sábados con Almería. Se trata de un barco de última generación, dotado de un sistema de propulsión eléctrica alimentado por motores duales a gas natural, y equipado con numerosos servicios a bordo enfocados a la comodidad y entretenimiento de los pasajeros.


El cruise ferry, que tiene 187 metros de eslora y 31 de manga, ha sido construido entre Alemania y Noruega, y se ha finalizado en el astillero Nauta Shipard (Gdynia, Polonia), donde la naviera lo ha sometido a una minuciosa inspección. Además, se ha desplegado la infraestructura para disponer de Wifi y otros trabajos necesarios para mejorar el servicio al cliente.

En cuanto a las características técnicas, destaca que el sistema de propulsión del buque es totalmente eléctrico y dispone de una planta eléctrica con motores duales a gas, una tecnología versátil en la que Baleària ha apostado en los últimos años, ya que permite navegar con distintos combustibles.

Estos motores pueden alternar el consumo de fuel y gas natural (una energía que la naviera considera de transición hacia la descarbonización) y están preparados para navegar con fuentes renovables neutras en emisiones de C02, cuando estas energías sean viables en costes y disponibilidad. Con este nuevo cruise ferry, Baleària dispondrá de una flota de once buques dotados con esta tecnología, entre nuevas construcciones y remotorizaciones.


Por otra parte, el buque cuenta con 2 hélices transversales de maniobra a proa y una a popa con una potencia de 2 MW cada una, que, junto con los motores eléctricos, permiten una gran maniobrabilidad.