Eva Ferri junto con Fernando Giner.

Eva Ferri junto con Fernando Giner.

Alicante ELECCIONES MUNICIPALES

Eva Ferri, hija de Nino Bravo, cerrará la lista de Ciudadanos en Valencia

Fernando Giner también ha recordado que Cs incorporará en las listas al presidente de la Agrupación de Fallas La Xeu-Xerea-Mercat, Tono Fagoaga.

17 abril, 2023 14:32
Alicante

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha anunciado que la hija de Nino Bravo, Eva Ferri, cerrará la lista de la candidatura de su partido al Ayuntamiento de València.

"Es un gran orgullo para nosotros que Eva Ferri haya querido apoyarnos de nuevo en este proyecto de centro y liberal", ha considerado Giner, según han recogido desde la formación, y ha asegurado que siempre ha "defendido la cultura y las tradiciones en la ciudad de València, y presentado muchas iniciativas durante la legislatura para preservar la memoria y el legado de Nino Bravo, uno de nuestros artistas más queridos e internacionales".

Eva Ferri ya cerró la lista de Ciudadanos en las elecciones de 2019, y este año repite en el "puesto de honor", en palabras de Giner, que ha agradecido "la confianza que ha puesto" en el partido "y la ilusión con la que ha afrontado este proyecto".

[La crisis de Cs llega a Valencia: se marchan tres de sus seis ediles y una no descarta fichar por el PP]

El portavoz de Ciudadanos ha recordado que su partido impulsó el acuerdo de todos los grupos políticos para nombrar a Nino Bravo como hijo adoptivo de la ciudad, y presentó una moción para pedir que el jardín de Nino Bravo se convierta en un espacio temático para proteger y dar a conocer la memoria del artista.

"Nino Bravo vivió la mayor parte de su vida en València y, por lo tanto, esta ciudad siempre estará ligada a su nombre. Los valencianos debemos preservar y celebrar su legado, como uno de los grandes artistas del siglo XX", ha considerado.

Giner también ha recordado que Ciudadanos incorporará en las listas al presidente de la Agrupación de Fallas La Xeu-Xerea-Mercat, Tono Fagoaga. "Reúne las dos condiciones fundamentales para formar parte del proyecto liberal: su claro compromiso con la moderación y el centro político, y su extenso conocimiento de la cultura y las tradiciones de esta ciudad", ha defendido. 

"No deciden las encuestas"

Por otro lado, ante más de 200 personas, según Cs, el candidato a la Vila Joiosa (Alicante), Valentín Alcalá, presentó este domingo su candidatura y el lema de su campaña, “En La Vila, tú decides”. 

"Un eslogan que recoge la idea de que en las elecciones municipales, quien decide es el ciudadano, no las encuestas nacionales ni las fugas a última hora producidas por tránsfugas a otro partido", dice el partido. 

“Ni nuestros adversarios, ni las encuestas a medida, deciden que desaparezca el espacio de centro local, son los vecinos y vecinas quienes tomarán la decisión y dirán, en las urnas si Cs Villajoyosa, es útil o no para el municipio", ha dicho.