Atardecer en el Dormio Resort, en Cala Lanuza (Alicante), en imagen de archivo.

Atardecer en el Dormio Resort, en Cala Lanuza (Alicante), en imagen de archivo.

Alicante

El Campello, Dénia y Jávea: tres terrazas espectaculares para disfutar del tardeo con vistas al Mediterráneo

La provincia de Alicante cuenta con enclaves privilegiados para disfrutar de los atardeceres tomando una copa o degustando su gastronomía.

15 abril, 2023 06:20
Alicante

El buen tiempo ha llegado para quedarse a Alicante y las tardes empiezan a prolongarse desde la sobremesa hasta casi la hora de cenar. No es de extrañar que el concepto de tardeo se haya popularizado tanto desde la provincia en los últimos años. No son pocos los locales que ofrecen una oferta específica y diseñada para captar clientes que quieren disfrutar de los atardeceres con vistas al Mediterráneo. 

Una buena opción para disfrutar de las tardes infinitas de la Costa Blanca es el Dormio Resort Costa Blanca Beach & Spa, el resort de apartamentos situado en Cala Lanuza (El Campello), que acaba de inaugurar su temporada de tardeo.

Además de disfrutar de los atardeceres que acaban perdiéndose en el Mediterráneo en cualquiera de las terrazas de los apartamentos del resort, huéspedes y otros visitantes -además de residentes de la zona-, podrán divertirse en las sesiones que Dormio ha organizado en la terraza de su restaurante, el Nuzza Beach & Terrace Restaurant.

[El hotel Huerto del Cura de Elche inaugura el verano con una gala a beneficio de AMACMEC]

La primera fiesta de la temporada será un evento temático con música de los 80 y se celebrará el domingo 30 de abril. Cortesía del resort, se ofrecerá un pequeño cóctel para degustar la cocina del chef Pablo Pagán, encargado de la gastronomía del resort.

Dormio Resort Costa Blanca Beach & Spa se encuentra en la Cala Lanuza, en Costa Blanca (Alicante). Se trata de un resort compuesto por 126 apartamentos de lujo para 4 y 6 personas con vistas al mar. Los apartamentos "cuentan con amplias terrazas e instalaciones de primer nivel, reuniendo lujo y relax en plena costa alicantina", según fuentes de la empresa.

Atardecer en el Dormio Resort Costa Blanca, situado en Cala Lanuza.

Atardecer en el Dormio Resort Costa Blanca, situado en Cala Lanuza.

Otras opciones en Dénia y Jávea

En el norte de la provincia, 'La mar serena' (Dénia) ofrece "un lugar donde disfrutar del mar, de la brisa, de los mejores atardeceres, de ratos con los amigos, de increíbles cócteles, o de todo a la vez". 

Se trata de una terraza chill out donde podrás disfrutar de cócteles clásicos y de creación propia, comida fresca y natural, cachimbas y una fiesta diferente cada noche. Los domingos por la tarde se ofrece música en directo.

Terraza de 'La mar serena', en Dénia.

Terraza de 'La mar serena', en Dénia.

A 20 minutos al sur de Dénia se encuentra Jávea, otro municipio que destaca por su oferta turística y gastronómica. En su puerto nos encontramos con The Beach House, un "alojamiento boutique frente al mar, un bistró y un bar en la azotea inspirado en la filosofía de la vida lenta".

En concreto, The Beach House consta de 2 edificios ubicados a 50 metros uno del otro. El primero es un inmueble renovado que ofrece 3 estudios de diseño con vistas al mar. El Beach House Beach Club & Rooftop es parte de un edificio de los años 50 en el muelle, recientemente transformado, "inspirado en el pintoresco paisaje mediterráneo y su forma de vida, que ofrece una experiencia auténticamente local en una ubicación inmejorable".

Vistas al Mediterráneo en The Beach House, Jávea.

Vistas al Mediterráneo en The Beach House, Jávea.

The Beach House ha sido creada y diseñada por sus actuales propietarios, una pareja internacional de origen belga y local después de muchos años en el extranjero, y celebra el regreso a sus raíces, la simplicidad mediterránea y, sin embargo, una forma de vida enriquecedora.