Dos personas en una playa valenciana este semana.

Dos personas en una playa valenciana este semana. EFE

Alicante

Cielo despejado y máximas por encima de los 20 grados: el tiempo para el fin de semana en la Comunidad

En la provincia de Alicante se esperan máximas de 24 grados para este sábado, con un ligero descenso el domingo. 

14 abril, 2023 10:59
Alicante

La Comunidad Valenciana tendrá desde este viernes al lunes, festivo en algunos municipios, como la ciudad de Valencia, cielos despejados, viento moderado o flojo y temperaturas máximas que rondarán algo más de 20 grados, partiendo de un viernes con cielos con intervalos nubosos y máximas en ascenso.

El viernes se esperan cielos con intervalos de nubes medias y altas con temperaturas máximas en ascenso, sobre todo en el interior, y con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas en el interior de Castellón por la tarde.

Según la Agencia Estatal de Meteorología la nubosidad será más abundante en la mitad norte de la Comunidad y durante las horas centrales de un día en el que no se esperan fenómenos significativos.

[Las temperaturas vuelven a subir y se esperan máximas por encima de 30 grados en la Comunidad Valenciana]

Las temperaturas mínimas estarán ligero ascenso en el tercio norte y en ligero descenso o sin cambios en el resto, mientras que las máximas estarán en ascenso, sobre todo en el interior.

En el litoral se registrará viento variable flojo tendiendo al mediodía a sur moderado y en el interior el viento será de componente oeste flojo aumentando a moderado.
Las temperaturas para la jornada del viernes para la ciudad de València serán de 11 grados de mínima y 25 de máxima; para Alicante de 11 de mínima y 21 de máxima y para Castellón de la Plana de 10 de mínima y 22 de máxima.

Fin de semana y lunes

Para este sábado, Aemet prevé cielo poco nuboso en la Comunidad, con intervalos de nubes altas y temperaturas en ascenso en general, salvo descensos de las máximas en el interior norte de Castellón, donde habrá viento de moderado a fuerte con rachas muy fuertes.

Para esa jornada, se alcanzarán temperaturas extremas de 24 y 14 grados en Alicante, de 24 y 11 en Castelló de la Plana, y de 27 y 13 en València.

El cielo del domingo estará también poco nuboso o despejado, con temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso notable en algunos puntos, salvo en el interior de la mitad norte donde no se esperan cambios, y habrá vuelto moderado con rachas muy fuertes en el norte Castellón, flojo en el resto de la Comunidad.

Para el domingo, se esperan temperaturas de entre 19 y 13 grados en Alicante, de entre 21 y 11 en Castelló de la Plana y de entre 21 y 12 en València.

En cuanto al lunes, festivo en algunos municipios valencianos, como la capital de la Comunidad, se prevé cielo poco nuboso o despejado, con temperaturas sin cambios o en ligero descenso, y temperaturas extremas de entre 21 y 10 grados en Alicante y Castellón de la Plana, y de entre 21 y 11 en València.