El equipo de Salvamento Marítimo de la Guardia Civil  en otra operación.

El equipo de Salvamento Marítimo de la Guardia Civil en otra operación.

Alicante SUCESOS

Pescadores encuentran los cuerpos sin vida de dos personas en el puerto de Dénia

El hallazgo no ha sido algo puntual, ya que son seis los cadáveres encontrados en aguas del Mediterráneo en las últimas dos semanas.

12 abril, 2023 15:05
Alicante

Tragedia en aguas de Dénia. Los pescadores de la localidad alicantina han encontrado este miércoles los cuerpos sin vida de dos personas en el interior del mar, muy cerca de la zona del puerto. Con estos, son seis los fallecidos encontrados por embarcaciones pesqueras en los últimos quince días. 

Según ha adelantado el diario Levante, quién ha dado el aviso ha sido la embarcación Herminio y Dolores tras el hallazgo a una seis millas de la costa de Dénia. Tras su llegada al puerto han esperado a la Guardia Civil, que más tarde ha acompañado al juez de guardia y el forense, con el levantamiento de los cadáveres.

De momento, las autoridades no han dado más detalles sobre la causa de la muerte, aunque los primeros indicios apuntan a que podría tratarse de personas que trataban de llegar a las costas europeas en el interior de una patera, y que por desgracia no lo consiguieron. 

[Pescadores de Dénia recuperan con sus redes los cuerpos sin vida de dos personas]

No es el único suceso de este tipo, ya que el pasado verano el Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescató los cuerpos sin vida de un total de siete personas, que aparecieron flotando este domingo en distintos puntos de la costa de la Región de Murcia y de la provincia de Alicante, concretamente frente a La Manga del Mar Menor y Pilar de la Horadada.

En este caso, la Guardia Civil informó a través de un comunicado que una posible línea de investigación era que los cadáveres correspondieran con personas que iban en una patera que naufragó a 30 millas del cabo de la Nao en Xàbia.

Además, el pasado 27 de agosto se encontró con vida a una persona, un joven de 21 años, que viajaba solo en una embarcación de fibra, de 6 metros de eslora, sin motor. Todo parece estar relacionado con la llegada de migrantes en patera a las costas europeas, algo que en muchas ocasiones acaba en tragedia porque las embarcaciones no están preparadas para los peligros del mar o la meteorología. 

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.