Agentes de la Policía Nacional, en imagen de archivo.

Agentes de la Policía Nacional, en imagen de archivo.

Alicante

Dentro de un armario y en una ducha: así pillaron a dos ladrones saqueando una casa en Alicante

Una vecina alertó a la Policía tras escuchar un golpe que provenía del rellano. Los propietarios estaban en ese momento de viaje. 

10 abril, 2023 11:57
Alicante

Dos hombres de 27 y 29 años han sido detenidos en Alicante tras ser sorprendidos escondidos dentro de un armario y en el interior de la ducha de una vivienda de Alicante a la que habían entrado a robar, y gracias a que una vecina alertó a la Policía tras observar que estaba abierta la puerta de sus vecinos, que estaban de viaje.

El suceso se produjo el pasado 30 de marzo, cuando agentes adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Alicante acudieron a un aviso en la que la requirente, tras llamar al 091, alertaba de que se estaría produciendo un robo en el domicilio de sus vecinos.

Según la denunciante, tras escuchar un fuerte golpe que provenía del rellano, trató de observar lo que sucedía por la mirilla, si bien alguien la tapaba y no le dejaba ver lo ocurrido, según fuentes policiales.

[Un vecino de un pueblo de Alicante identifica a dos ladrones buscados por robar en siete casas]

A los pocos minutos trató de averiguar lo que había sucedido y se percató de que la puerta de sus vecinos se encontraba abierta, hecho que le extrañó porque recordaba que en ese momento se encontraban de viaje por lo que decidió llamar a la Policía Nacional.

A la llegada de los agentes, observaron que la puerta ya se encontraba cerrada y el bombín fracturado en el suelo por lo que se procedió a realizar una requisa en el interior del mismo donde se localizó a dos varones de 27 y 29 años de edad escondidos dentro de un armario y en el interior de la ducha, respectivamente.

Los detenidos fueron sorprendidos antes de que pudieran llegar a consumar el hecho delictivo gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida intervención policial, por lo que la Policía Nacional recomienda llamar al 091 en caso de detectar cualquier tipo de delito.

No es la única intervención que la Policía Nacional ha tenido en la última semana en la que se ha pillado a unos ladrones con las manos en la masa. Agentes adscritos al Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro y al Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial de Alicante detuvieron a principios de abril a cinco varones, de entre 21 y 43 años de edad, cuando se disponían a sustraer una importante cantidad de herramientas que se hallaban en el interior de una furgoneta estacionada en la vía pública.

Los detenidos fueron sorprendidos justo cuando dos de ellos forzaban la cerradura del vehículo en cuestión, mientras el resto hacía labores de vigilancia o esperaban a bordo del vehículo que utilizarían para llevar a cabo su huida. De hecho, y según pudieron comprobar los agentes, este coche tenía las matrículas alteradas para dificultar su identificación.