El exedil del PSOE y candidato del PP, Octavio Cerdá, a la izquierda junto con presidente del PP en la provincia de Alicante, Toni Pérez y el alcaldable popular Borja Jornet, este martes.

El exedil del PSOE y candidato del PP, Octavio Cerdá, a la izquierda junto con presidente del PP en la provincia de Alicante, Toni Pérez y el alcaldable popular Borja Jornet, este martes.

Alicante POLÍTICA

De concejal del PSOE a candidato por el PP: el polémico cambio de cromos en una localidad de Alicante

El PP anuncia el fichaje del exedil de Fiestas Octavio Cerdá después de que el PSPV-PSOE decidiera no incluirlo en su candidatura municipal. 

4 abril, 2023 19:37
Alicante

El que fuera hasta hace unos días concejal de Fiestas y Deportes de Cocentaina por las siglas socialistas, Octavio Cerdá, concurrirá en las próximas elecciones por el PP, cuyo cabeza de cartel, Borja Jornet, ha confirmado este martes este traspaso.

En este municipio del interior de la provincia de Alicante aún no se creen que este regidor, con importante peso en el Gobierno local de Mireia Estepa, se haya pasado "al enemigo" de la noche a la mañana

Lo cierto es que Cerdá ha dimitido de sus cargos públicos antes de oficializar el cambio de siglas, una salida que en un principio se enmarcó en la negativa del PSPV-PSOE de Cocentaina de incluirlo en su candidatura a las municipales del 28 de mayo; en los anteriores comicios de 2019, este exedil concurrió en el puesto número 4 de los socialistas. 

[El fichaje del alcalde de Badajoz por el PP marca el camino de los cargos de Ciudadanos en Alicante]

Ahora, tanto Cerdá como Jornet han confirmado su traspaso a las filas populares. De hecho, el propio Jornet ha sido el encargado de hacer este anuncio acompañado por Cerdá y junto al presidente del PP en la provincia de Alicante, Toni Pérez.

“En el Partido Popular buscamos gente valiente y gente que quiera trabajar por su pueblo y Octavio ha demostrado que así lo hace, por eso le abrimos las puertas del partido y estamos muy contentos de anunciar que formará parte de nuestras listas”, ha señalado Jornet. Sin mencionar en qué puesto irá, se da por hecho que lo hará, como ya hiciera con el PSPV-PSOE, en los primeros números, incluso de número 2. 

El candidato a la alcaldía de Cocentaina ha añadido que “sólo hay que darse un paseo por el pueblo o visitar sus fiestas para darse cuenta de la buena gestión que ha hecho Cerdá al frente de las áreas de Fiestas y de Deportes”. Ha destacado además que el exedil socialista “es una persona muy involucrada en la vida de Cocentaina y eso se nota en su gestión”.

“Octavio Cerdá ha decidido sonreír y ha tenido muy claro que la mejor forma de seguir trabajando por su pueblo es pasándose al proyecto del Partido Popular”, ha añadido.

"Soy independiente"

Por su parte, Octavio Cerdá ha agradecido al PP de Cocentaina “haberme abierto las puertas y a Borja Jornet querer que vaya en su equipo desde el minuto cero”. Ha reiterado que no está afiliado a ningún partido: “soy independiente, por lo que continúo pensando lo mismo que ayer”.

“Quiero seguir trabajando, haciendo lo que más me gusta que es trabajar por el deporte y las fiestas de Cocentaina”, ha señalado Cerdá. “Borja es la persona indicada para el cambio y creo sinceramente que el suyo es un proyecto ganador, sólo pido el reconocimiento de todos los contestanos y contestanas. Todos queremos el cambio tan necesario y el del PP es un proyecto válido y que hace mucha falta en Cocentaina”, ha remarcado.