El presidente del PPCV, Carlos Mazón, en un acto este sábado en Valencia.

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, en un acto este sábado en Valencia. EFE

Alicante

El PP valenciano exige al Consell que recupere ya la doble lectura de las mamografías de cáncer de mama

El presidente del partido, Carlos Mazón, pide a Sanidad que rectifique y aplique esta técnica a las mujeres que se han hecho la prueba en marzo. 

1 abril, 2023 18:12
Alicante

El presidente del PP en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha exigido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que Sanidad "realice la doble lectura de las mamografías de las mujeres que solo han tenido una opinión durante el mes de marzo".

Mazón ha participado en el acto de presentación de los candidatos del PP de la comarca de la Marina Alta, donde ha celebrado que "gracias a la presión ejercida por la sociedad y por expertos, el Gobierno de Puig no ha tenido más remedio que recuperar la doble lectura y acabar con lo que era una chapuza".

"Nos felicitamos por esta rectificación, no había otra opción, pero hay que dar un paso más, y es recuperar la doble lectura a todas las pacientes que se han hecho mamografías durante este tiempo y que han visto su diagnóstico limitado a una sola opinión", ha señalado.

[La Sanidad valenciana elimina la segunda lectura de las mamografías para prevenir el cáncer de mama]

Mazón ha indicado que si Sanidad no realiza esta segunda lectura "el PPCV se compromete a revisar todas esas mamografías tras las elecciones y a hacer la doble lectura a las pruebas realizadas en el mes de marzo".

Por otro lado, ha señalado que el PPCV "sí tiene en su agenda a los municipios de la Marina Alta, importantísimos para el turismo de la Comunidad, tanto de sol y playa como del interior".

Al respecto, ha recordado su compromiso de "derogar la tasa turística en cuanto el PPCV gobierne", porque no se puede gravar a un sector creador de puestos de trabajo y fundamental para el crecimiento económico de la Comunitat Valenciana.

El presidente del PPCV ha denunciado que el Reglamento de Costas del Gobierno de Pedro Sánchez, con el beneplácito de Puig, "está generando muchos problemas en el litoral de la Comunidad" y ha alertado de que "no todo puede ser prohibición y destrucción".

"Debemos compatibilizar la protección y el uso respetuoso, poniendo en valor la protección a los núcleos históricos de la costa", ha prometido, y ha añadido que pondrán en marcha "una nueva ley que regule toda la ordenación con respecto a la costa", para mitigar "los efectos perniciosos de la ley estatal".

Mazón ha reprochado a Puig y a Sánchez que no hayan invertido en esta tierra. "Se han olvidado del tren de la costa, se han olvidado de los autónomos subiéndoles las cuotas año tras año, y se han olvidado del tranvía Gandía-Dénia que solo con el PPCV será realidad", ha dicho.