La maleta con la consola llena de droga.

La maleta con la consola llena de droga.

Alicante

Tres kilos de droga dentro de una videoconsola, el hallazgo de la Guardia Civil en el aeropuerto de Valencia

Los agentes detectaron dentro de la máquina varias placas que resultaron ser de cocaína. El detenido ya ha pasado a disposición judicial. 

1 abril, 2023 10:41
Alicante

La Guardia Civil de Valencia, en el marco de las investigaciones rutinarias llevadas a cabo en las instalaciones aéreas, ha detenido a un hombre de 31 años y de nacionalidad brasileña por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) en el aeropuerto de Manises, en Valencia. Las sustancias, casi tres kilos de cocaína, estaban ocultas dentro de una videoconsola. 

El detenido había llegado a Valencia en un vuelo procedente de Brasil, siendo inspeccionado por parte de los agentes de la Guardia Civil encargados del control de pasajeros y equipajes, quienes detectaron un equipaje sospechoso de portar sustancias estupefacientes.

En esta intervención, ha participado la UDAIFF (Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Frontera) y la Sección de Fiscal y Fronteras del Aeropuerto, los cuales procedieron a la inspección del equipaje.

[Un hombre intenta colar 46 tortugas y cangrejos vivos en su maleta de mano en un avión en Alicante]

Tras un examen más exhaustivo de la maleta se averiguó que en el interior de una consola de videojuegos había unas masas orgánicas compatibles con sustancia estupefaciente. En su interior se ocultaban 4 placas envueltas en plástico con una sustancia compacta de color blanco que arrojaron un peso de 2.740 gramos.

El análisis a través del droga-test, del polvo contenido en las placas, reaccionó positivo a cocaína, motivo por el cual se procedió a la detención del pasajero.

Finalmente, el pasado 21 de marzo la Guardia Civil de Valencia procedió a la detención del implicado por un delito contra la salud pública.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Quart de Poblet y se ha decretado el ingreso en prisión del detenido.

Refuerzo en Alicante

Tal como informó EL ESPAÑOL, la semana pasada se presentaron las nuevas incorporaciones de plantilla de la Guardia Civil al aeropuerto de Alicante-Elche, que aumentan en más de un 30 % la actual.

En total, y según han explicado fuente del Instituto Armado n un comunicado, se destinarán 34 agentes que pasan a aumentar la actual plantilla de la Sección Fiscal y de Fronteras del Aeropuerto, unidad perteneciente a la Compañía Fiscal y de Fronteras del Puerto y Aeropuerto de Alicante.

[El aeropuerto de Alicante programa 12,3 millones de asientos en verano, un 40 % más a destinos españoles]

Los nuevos efectivos, durante sus primeros días de servicio, recibirán una formación específica sobre su emplazamiento y las funciones de seguridad específicas de este aeropuerto, para desempeñar posteriormente las funciones de la especialidad.

Estas funciones son las de prevenir y perseguir el contrabando, fraudes y demás ilícitos de carácter fiscal, en todo el territorio nacional y materializar el enlace cooperación y colaboración operativa en materia fiscal con servicios afines en el ámbito nacional e internacional.