Avión despegando al atardecer en el aeropuerto alicantino de El Altet, este jueves.

Avión despegando al atardecer en el aeropuerto alicantino de El Altet, este jueves. EFE

Alicante

El tiempo para el fin de semana en la Comunidad Valenciana: poco nuboso y bajada de temperaturas

El viento soplará fuerte en Castellón y con rachas en el litoral. Para este viernes seguirá haciendo un calor inusual para esta época del año. 

31 marzo, 2023 10:09
Alicante

El cielo de la Comunidad Valenciana estará el primer fin de semana de abril nuboso en el tercio norte y poco nuboso en el resto, mientras que las temperaturas experimentarán un descenso tras los registros significativamente altos de los días anteriores, y el viento soplará con rachas muy fuertes en el norte de Castellón y brisas en el litoral.

El sábado predominará el cielo nuboso en el tercio norte, con baja posibilidad de precipitaciones dispersas, y en el resto, estará nuboso al principio y tenderá a intervalos nubosos. Las temperaturas experimentarán un descenso y el viento será del oeste y noroeste en el interior, con rachas muy fuertes en el norte de Castellón al final del día, y en el litoral se esperan brisas marinas.

El domingo, el cielo estará poco nuboso o despejado, con nubes bajas por la mañana en el tercio norte e intervalos nubosos de evolución diurna en el interior por la tarde, las temperaturas bajarán y el viento será del noroeste en el tercio norte, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes, y del noroeste con brisas marítimas por la tarde en el litoral en el resto de la Comunidad.

[¿Ha llegado el calor para quedarse?: el viento y las altas temperaturas, protagonistas en Alicante]

Este viernes se esperan intervalos nubosos, con posibles brumas y bancos de niebla en el litoral norte por la mañana, las temperaturas serán significativamente altas para la época del año y subirán, salvo las máximas en el interior donde experimentarán un descenso.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el litoral norte, el viento será variable flojo con brisas marítimas; y en el resto de la Comunidad, de componente oeste.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en las capitales de provincia han sido de 18,6 y 28,5 grados en Alicante, 15,8 y 30,9 en Valencia y 14,2 y 20,2 en Castellón. 

En cuanto al pronóstico marítimo, en Alicante el viento soplará del S y SW 3 a 5 temporal y localmente variable 2 a 3 arreciando a SW 4 a 6 por la tarde. Marejada con áreas de fuerte marejada por la tarde.

En la costa de Valencia, viento del W 4 a 6 temporalmente variable 2 a 4. Marejadilla a marejada. En aguas costeras de Castellón, viento del E y NE 2 a 3 temporalmente SW 4 a 5 durante la madrugada y la mañana. Marejadilla a marejada. Posibilidad de brumas y nieblas.