Un micrófono preparado para grabar un podcast, en imagen de archivo.

Un micrófono preparado para grabar un podcast, en imagen de archivo.

Alicante

¿Tienes un podcast? À Punt busca programas de hasta 56 minutos para emitir en sus plataformas digitales

La televisión quiere contenidos de ficción, de no ficción/documental, conversacional, de divulgación, comedia, entretenimiento, estilo de vida, gastronomía o cultura.

30 marzo, 2023 10:59
Alicante

À Punt Mèdia ha hecho este jueves un llamamiento al sector audiovisual para que presento propuestas para la producción de contenidos sonoros para el consumo bajo demanda.

Los proyectos de podcast tienen que ser producciones seriadas con una duración máxima de 56 minutos por episodio y estar concebidos para emitirse principalmente a las plataformas digitales.

Los contenidos pueden ser de ficción, de no ficción/documental, conversacional, de divulgación, comedia, entretenimiento, estilo de vida, gastronomía o cultura.

[À Punt retransmitirá este jueves el concierto del grupo valenciano Zoo en Barcelona]

À Punt Mèdia valorará las propuestas basándose en los criterios de calidad de las propuestas, la viabilidad económica, la sostenibilidad del proyecto a largo plazo, la presencia de profesionales valencianos en los equipos y la adecuación del formato en el libro de estilo de À Punt Mèdia.

Las propuestas se pueden librar a la Finestra única de projectes audiovisuals, bien por correo postal o mensajero (Polígono Acceso Ademuz s/n.46100 Burjassot) o por correo electrónico (continguts@cvmc.es).

Con esta convocatoria, À Punt Mèdia refuerza su apuesta por el contenido sonoro de calidad destinado al consumo a la carta, según indicaron fuentes de la cadena en un comunicado.

Trinquets de Pilota

Por otra parte, À Punt ha acogido la celebración del sorteo de los trinquetes de Pilota que acogerán las semifinales de la XXXII Lliga CaixaBank d’escala i corda y la XL Lliga CaixaBank de raspall.

En Escala i Corda, la primera semifinal que enfrentará al equipo de Josep Salvador, Nacho y Guillermo (Vila-real SME) contra el conjunto de Giner, Javi y Conillet (Pedreguer-MasyMas) la ida el 14 de abril en Dénia y la vuelta el día 21 de abril en Vilamarxant.

El trio de Marc, Pere i Monrabal (Montserrat) II se enfrentará por un lugar en la final al equipo de Puchol II, Àlvaro Gimeno y Hilari (La Pobla de Vallbona) el día 15 de abril en la Pobla de Vallbona y el día 22 en Pedreguer.

La Gran Final serà en el Trinquet Pelayo de València el próximo sábado 29 de abril y será transmitida en directo por la televisión de À Punt. En la modalidad de Raspall los enfrentamientos han quedado así: el equipo de Xàbia formado por Vercher, Lorja y Nèstor se enfrentará al trio de Salelles II, Brisca y Sergi (Oliva) el día 8 de abril en el trinquete de Oliva y la vuelta a Xeraco.

Por su parte, el trio de Tonet IV, Ian y Bossio (El Genovés) disputará el día 7 la ida en Piles y la vuelta en el Genovés contra el conjunto de Ivan, Mucianet y Ricardet. La final será en el trinquete de la Llosa de Ranes.

La presidenta de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), Mar Iglesias y el director general de À Punt, Alfred Costa, ha sido el anfitriones de un acto que ha reunido a los pelotaris semifinalistas y a representantes del mundo de la pilota. El director general ha destacado además la intención desde À Punt de organizar más acontecimientos donde la pilota sea la principal protagonista.