La Pinada de Villaplana (Petrer) donde ha ocurrido la supuesta agresión sexual.

La Pinada de Villaplana (Petrer) donde ha ocurrido la supuesta agresión sexual.

Alicante SUCESOS

La Policía investiga si una nueva manada violó a una menor de 16 años en Petrer (Alicante)

La chica, que fue sometida a un examen forense tras el que se constataron lesiones en antebrazos, piernas y tórax, había quedado en un parque con una amiga. 

27 marzo, 2023 11:40
Emilio Martínez Redacción | Agencias

La Policía Nacional investiga una supuesta agresión sexual en la Comunidad ValencianaEn este caso, el de tres menores desconocidos a una joven de 16 años el pasado viernes en un parque del municipio alicantino de Petrer. El cuerpo policial ha explicado en un comunicado que, por el momento, se están investigando los hechos y que hasta que no se finalicen las indagaciones necesarias, no se informará al respecto.

Según avanza el diario Información, la menor habría sufrido la agresión sexual en las inmediaciones de un parque de la localidad alicantina y, tras escapar, pidió ayuda en una zona comercial, donde llegó con un ataque de ansiedad, por lo que fue trasladada al Hospital General de Elda.

Allí, según el relato del periódico, permaneció ingresada toda la noche y fue sometida a un examen forense tras el que se constataron lesiones en antebrazos, piernas y tórax

[Prisión para el detenido por violar a una menor en un supermercado de Alicante por el "riesgo de fuga"]

Señalamientos judiciales

Por otro lado, este lunes la sección Tercera de la Audiencia de Alicante está acogiendo este lunes 27 de marzo, y con continuidad hasta el jueves 30, el juicio contra un hombre acusado de violar en varias ocasiones a la mujer que cuidaba a sus hijos en la vivienda familiar de Calpe (al norte de Alicante). 

Los hechos ocurrieron entre los meses de agosto y septiembre de 2019 cuando, según el relato de la Fiscalía, el hombre entró en tres ocasiones en la habitación de la mujer, que trabajaba y residía en la vivienda, y la obligó a mantener relaciones sexuales mediante el uso de la fuerza, pese a la oposición de la mujer.

Tras la última de las violaciones, el 12 de septiembre, la víctima trató de huir de la casa y el acusado la cogió de un brazo y del cuello y la golpeó hasta que ella consiguió soltarse y pedir ayuda. El ministerio público solicita para el encausado una pena de prisión de 40 años y medio por tres delitos de violación.

Asimismo, este lunes la sección Segunda de la Audiencia de Castellón juzga a un hombre acusado de entrar sin permiso en casa de su expareja, intentar matarla y agredir al novio de ella. Los hechos ocurrieron el 22 de mayo de 2022 cuando el procesado, que había mantenido una relación sentimental de cinco años con la víctima, acudió a la vivienda de esta para devolver a los dos hijos que tenían en común y con los que había pasado el fin de semana.

Según la Fiscalía, el hombre aprovechó ese momento para empujar a la mujer y acceder a la vivienda sin permiso. Una vez en el interior, el procesado descubrió a la nueva pareja de la víctima, al que comenzó a agredir. Durante esa pelea, el encausado cogió un cuchillo de cocina y lo dirigió al cuerpo de su expareja, que llevaba en brazos a uno de los hijos.

La mujer cerró a tiempo la puerta de la cocina, de cristal, a la vez que el acusado le intentaba clavar el cuchillo, por lo que el cristal se rompió y salpicó tanto a la mujer como al niño. El Ministerio Fiscal solicita provisionalmente para el encausado una pena de prisión de 9 años por los delitos de allanamiento de morada, tres delitos de lesiones y uno de homicidio en grado de tentativa.