Varias personas tumbadas en una playa en Benidorm, este mes de marzo.

Varias personas tumbadas en una playa en Benidorm, este mes de marzo. EFE

Alicante

La provincia de Alicante supera los 30 grados y espera subir las temperaturas este domingo

Las máximas darán un respiro el sábado, aunque Aemet prevé que este mes sea el segundo más cálido de la serie histórica. 

24 marzo, 2023 20:36
Alicante

Dos localidades de la Comunidad Valenciana, Xàtiva (Valencia) y Novelda (Alicante), han alcanzado este primer viernes de la primavera temperaturas que rebasan los 30 grados y se han situado entre las diez localidades españolas con las temperaturas más elevadas de esta jornada.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Xàtiva repite como la localidad de la Comunidad Valenciana con la temperatura más alta de este viernes, con 30,3 grados (que no obstante están por debajo de los 31,1 grados del jueves), seguida de Novelda, con 30,1 grados tras subir cuatro grados en un día.

Muy cerca de la treintena se han quedado municipios como Pego (Alicante), con 29,5; Carcaixent (Valencia) con 29,4 y Elche (Alicante), con 29,3 grados, o la capital alicantina, donde el termómetro ha escalado siete grados y ha llegado a los 29,1.

Otros registros destacados han sido los 29 grados de Orihuela (Alicante), los 28,8 de Ontinyent (Valencia) o los 28,3 de Llíria (Valencia), mientras que en la capital valenciana se han alcanzado los 27,5 grados (siete grados más que el jueves) y en la capital castellonense ha bajado medio grado y se ha quedado en los 19.

La previsión para este sábado es que las máximas vayan en descenso en el litoral, con carácter localmente notable en Valencia, y no experimenten cambios o suban ligeramente en el interior de la Comunidad Valenciana.

Previsión para el fin de semana

El cielo de la Comunidad Valenciana estará este fin de semana poco nuboso y las temperaturas máximas subirán este viernes y el domingo en el litoral de Alicante y Valencia, donde alcanzarán los 30 grados.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el sábado el cielo seguirá poco nuboso, las temperaturas mínimas en descenso en Castellón y Valencia y en ascenso en Alicante y las máximas en descenso en el litoral, localmente notable, y con pocos cambios en el interior, mientras que el viento será variable flojo, tendiendo a este y sureste en general y a oeste en el interior de Valencia.

El domingo, el cielo estará despejado o poco nuboso, las temperaturas mínimas sin cambios significativos y las máximas en ascenso en el litoral, localmente notable, y sin cambios o en descenso en el interior, y el viento será de componente oeste moderado, con rachas muy fuertes al final del día en el interior norte de Castellón.