El detenido por violar a una menor en los aseos de un supermercado pasa este viernes a disposición judicial

El detenido por violar a una menor en los aseos de un supermercado pasa este viernes a disposición judicial EFE Morell

Alicante SUCESOS

Prisión para el detenido por violar a una menor en un supermercado de Alicante por el "riesgo de fuga"

El juez considera que la "falta de arraigo" y las "elevadas penas" a las que se enfrenta el hombre podrían motivar su huida. 

24 marzo, 2023 11:06
Alicante

El totukar del Juzgado de Instrucción número 8 de Alicante ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el joven acusado de violar presuntamente a una niña de 16 años en la ciudad de Alicante y amenazarla con un cuchillo.

El magistrado ha adoptado esta decisión de conformidad con el criterio del Ministerio Fiscal, al entender que existe riesgo de fuga -por la falta de arraigo del investigado y las elevadas penas que comporta el delito por el que se le investiga- así como de reiteración delictiva.

La causa está abierta, sin perjuicio de ulterior calificación, por delito de agresión sexual a menor de 16 años y la investigación continuará en el Juzgado de Instrucción 5 de Alicante, que estaba de guardia el día en que sucedieron los hechos.

[Detenidos dos jóvenes por violar a una niña de 14 años en los aseos de un supermercado en Alicante]

El varón, de 22 años, está acusado de un delito de agresión sexual a una menor de 16 años, que se habría producido el pasado martes sobre las 16 horas en dos ocasiones, una primera en los aseos de un supermercado y una segunda en los alrededores del barrio alicantino del Pla, tras intimidar a la menor con un cuchillo, según consta en la denuncia inicial.

Los agentes han continuado recabando datos en torno a lo sucedido y en la tarde de este jueves el joven acudió junto a agentes de Policía Nacional a reconstruir los hechos a la ladera del Castillo de Santa Bárbara, donde presuntamente habría amenazado a la menor con el arma blanca.

Horas después de la denuncia de la niña fue detenido otro joven de 22 años, pero quedó en libertad en la noche del miércoles tras investigarse algunas incongruencias en el relato, según estas mismas fuentes.

No obstante, el otro joven sigue en los calabozos de la comisaría provincial de la Policía Nacional de Alicante hasta que, en la mañana de hoy, sea interrogado por el juez de guardia acusado de mantener relaciones sexuales con una menor, en una investigación que sigue abierta.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.