Imagen de archivo de una discoteca.

Imagen de archivo de una discoteca.

Alicante SUCESOS

Fiscalía pide 5 años para el hombre que estampó un vaso a otro por bailar con su novia en Alicante

El procesado, sin mediar palabra, estampó a la víctima un vaso de cristal en la cabeza minutos después de bailar con su pareja en una discoteca.

23 marzo, 2023 10:17
Alicante

La Fiscalía pide cinco años de prisión a un hombre acusado de agredir y herir a otro que había bailado con su novia previamente en un bar de la ciudad de Alicante.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juicio por estos hechos sucedidos el 16 de enero de 2022 se celebrará en la Sección Décima de la Audiencia Provincial de Alicante este jueves a partir de las 9.30 horas.

En él, la Fiscalía demanda al acusado cinco años de prisión por un delito de lesiones puesto que, tras bailar un hombre con la pareja del acusado, el procesado, sin mediar palabra y de forma sorpresiva, estampó a la víctima un vaso de cristal en la cabeza.

El perjudicado quedó aturdido y sufrió heridas faciales de las que tardó diez días en curarse, por lo que al acusado se le imputa un delito de lesiones.

Los hechos sucedieron el 16 de enero de 2022 en un bar de Alicante cuando, tras el baile entre la novia del procesado un hombre, el primero, sin mediar palabra y de forma sorpresiva, estampó a la víctima un vaso de cristal en la cabeza.

El perjudicado quedó aturdido y sufrió heridas faciales de las que tardó 10 días en curar, explican fuentes del Tribuna Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). La Fiscalía pide para el procesado una pena de prisión de cinco años por un delito de lesiones.

Otros sucesos

Por otro lado, la Audiencia de Alicante ha condenado a dos hombres a penas de tres años y seis meses de prisión para cada uno por asaltar una joyería de Novelda (Alicante) e intentar robar artículos por valor de más de 60.000 euros tras maniatar, retener y amenazar a su propietaria.

La sentencia recoge que el suceso tuvo lugar sobre las 13:30 horas del 28 de octubre de 2022, cuando los dos acusados accedieron al céntrico establecimiento y emplazaron a su dueña a mostrarles un reloj marca Rolex que tenía en el escaparate con la intención de comprarlo.

Cuando la mujer se inclinó para coger el reloj, uno de los dos acusados se abalanzó sobre ella, la sujetó por el cuello con el brazo y la inmovilizó en el suelo para atarle las manos y los pies con cinta americana y cable eléctrico; después, la amenazaron colocándole una navaja en el cuello y le obligaron a que les entregase las llaves del establecimiento.

Acto seguido, ambos acusados -un argelino de 27 años y un libio de 46- le colocaron una capucha sobre la cabeza, la trasladaron hasta un despacho interior y se afanaron en recopilar joyas para introducirlas en una mochila que portaban hasta llegar a recabar artículos por valor de 60.000 euros, además de dinero en metálico.

No obstante, la sentencia, dictada por un tribunal de la Sección Décima, relata que el robo no llegó a consumarse gracias a la rápida intervención de la Guardia Civil.