Dos detenidos por violar una niña de 14 años en los aseos de un supermercado de Alicante

Dos detenidos por violar una niña de 14 años en los aseos de un supermercado de Alicante

Alicante SUCESOS

Detenidos dos jóvenes por violar a una niña de 14 años en los aseos de un supermercado en Alicante

Los agresores tienen ambos 22 años y se encuentran en la Comisaría Provincial de Alicante a la espera de pasar a disposición judicial.

22 marzo, 2023 09:09
Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres como presuntos responsables de la violación de una niña, de 14 años, durante la tarde del martes en los aseos de un supermercado de la ciudad de Alicante. Los agresores, ambos de 22 años, se encuentran ahora en la Comisaría Provincial de Alicante a la espera de pasar a disposición judicial

Fuentes cercanas a la investigación han señalado que los jóvenes están detenidos por un delito de agresión sexual desde la noche de este martes, aunque no han podido precisar cuándo pasarán a disposición judicial.

La violación habría ocurrido durante la tarde del martes en los aseos de un supermercado del barrio del Pla de la ciudad de Alicante, según ha adelantado el diario Información.

[Investigan la violación a una niña de 16 años en el aparcamiento de un supermercado en Valencia]

Los hechos ocurrieron sobre las 16 horas en esos mismos aseos, donde la menor se hallaba sola y fue abordada por los dos individuos.

Tras la agresión sexual en los aseos, los dos hombres siguieron amenazando a la víctima con un cuchillo y la trasladaron a los alrededores donde, según el mismo periódico, la volvieron a agredir sexualmente.

La delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé, ha asegurado que los detenidos fueron "inmediatamente identificados" tras el suceso y están arrestados en la Comisaría Provincial de Alicante "a la espera de pasar en las próximas horas" a disposición judicial, aunque no ha precisado si será durante la jornada de hoy miércoles o la de mañana jueves.

Bernabé ha agradecido la "eficacia policial" y el trabajo de Policía Nacional y ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía "porque cada persona puede ser un punto violeta y hay que estar alerta", al tiempo que ha afirmado que cada vez más jóvenes y mujeres "son conscientes de las situaciones que se pueden encontrar".

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.