El presidente del Partido Popular en la provincia de Alicante, Toni Pérez.

El presidente del Partido Popular en la provincia de Alicante, Toni Pérez.

Alicante POLÍTICA

Pérez: "Puig debe tomar cartas en el asunto del alcalde de Benferri condenado por acoso laboral"

El presidente provincial del PP exige al PSOE que se pronuncia sobre su decisión de expulsar o no a Luis Vicente Mateo del partido. 

21 marzo, 2023 13:13
Alicante

El presidente del Partido Popular en la Provincia de Alicante, Toni Pérez, ha exigido este martes al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que "tome cartas" en el asunto del alcalde de Benferri, Luis Vicente Mateo, después de que el juzgado de lo Penal número 3 de Orihuela le haya condenado a cuatro meses de cárcel por un delito de acoso laboral al secretario-interventor del Ayuntamiento.

"Hay que preguntar al PSPV acerca de la postura que va a tomar con este señor y si Ximo Puig va a poner orden en las filas de su partido", ha señalado Pérez. A su juicio, "por decencia y coherencia, aquellos que establecen líneas rojas para los demás, ahora deben actuar con la máxima diligencia una vez conocida la condena al alcalde por un delito de acoso laboral".

Según ha adelantado el diario Información, el fallo recoge que el regidor gritaba y desprestigiaba a la víctima en los plenos, así como le degradó de sus funciones. También le abrió siete expedientes. Por todo ello, Luis Vicente Mateo habría sido condenado al pago de una indemnización para el técnico de 42.574 euros. Por su parte, el condenado ha compartido su desagrado con la polémica a través de Facebook. 

[El PP valenciano 'bendice' a Pepe Vegara para que recupere el poder en Orihuela]

Pérez exige en este sentido a Puig que tome una decisión “con carácter inmediato”. “En base al propio criterio ético de su partido, Luis Vicente Mateo no puede seguir un minuto más en la Alcaldía y tampoco debe acudir con las siglas de este partido en la candidatura que se confeccione para las elecciones de mayo”.

“Los socialistas dan lecciones y exigen posturas éticas a otros cuando los casos no son de tanta gravedad y ante un caso de extrema gravedad, como es la condena por acosar a un trabajador, parece que de nuevo toca ponerse de perfil. Lo hace Puig y todo el organigrama del PSPV en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana”, ha recordado Pérez.

El presidente del PP en la provincia de Alicante recuerda que la decencia “no tiene colores políticos”. Para Pérez “los mensajes de decencia, coherencia y ética se tienen que aplicar en todo momento y ya es tarde hoy para haber expulsado a este señor del partido, haberle pedido la dimisión como alcalde y haber actuado disciplinariamente como establecen los estatutos de este partido”.

“Lecciones ni una. La provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana están llenas de imputados del partido socialista y ahora tenemos el caso de un alcalde condenado que sigue en su puesto y el PSPV no ha dicho nada”. “Aquí no caben medias tintas, hay que aplicar el sentido de la ética, algo de lo que parece que carece Puig”, ha concluido Pérez.

Reacción en redes

Luis Vicente Mateo se ha referido así al artículo del Información en el que se hace público el contenido de la sentencia: "Expreso y reitero mi confianza en la justicia y respeto la resolución judicial pero no la comparto, y por ello he ordenado a mis abogados que se redacte e interponga la correspondiente apelación con el fin de poder demostrar mi inocencia y hacer prevalecer la verdad".

Se justifica afirmando que sus actuaciones en este  asunto "siempre han ido dirigidas a defender a toda la plantilla del personal del Ayuntamiento",  así como también a la lucha "por mi pueblo y por esta tierra en todo momento". El alcalde de Benferri se despide en redes recordando que la sentencia "no es firme", por lo que está "muy tranquilo" y tiene clara su inocencia