La sustancias intervenidas en sus vivienda.

La sustancias intervenidas en sus vivienda. POLICÍA NACIONAL

Alicante SUCESOS

Detienen en Elche a un padre por vender droga al menudeo mientras paseaba con sus hijas menores

El individuo, español de 43 años, aprovechaba la presencia de las menores para que nadie sospechara mientras vendía cocaína, speed y hachís.  

18 marzo, 2023 12:58
Alicante

Ahora que se acerca el Día del Padre, conocemos una historia de un progenitor que pone en entredicho su papel como responsable de sus hijas. Y es que agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elche a un varón de nacionalidad española, de 43 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas al vender las sustancias aprovechando los paseos que realizaba con sus hijas, menores de edad. 

Tras diversas vigilancias realizadas sobre el investigado, los agentes de la unidad de la Policía Judicial descubrieron la maniobra que utilizaba para no levantar sospechas de su actividad delictiva, que no e s otra que aprovechar los paseos por parques y calles que realizaba con sus hijas para realizar la venta de la droga a terceras personas, "ya que al ir en compañía de las menores nadie sospecharía de la artimaña ilícita que realizaba", se puede leer en una nota de prensa hecha pública este sábado.

Continuando con las indagaciones, los actuantes comprobaron que la sustancia que el investigado distribuía se trataba de cocaína, hachís y speed. Con toda esta información los agentes realizaron un dispositivo que permitió la detención del investigado como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

[Así asalta la Guardia Civil una casa de Alicante convertida en venta al menudeo tras chivatazos]

A continuación, y con autorización judicial, resaltan los agentes en el comunicado, llevaron a cabo la correspondiente entrada y registro de la vivienda del arrestado, lugar donde localizaron 75 gramos de cocaína repartidas en dosis listas para su venta, así como diversas cantidades de hachís y speed, diversas básculas de precisión y 410 euros en billetes fraccionados supuestamente procedente de la venta de la sustancia estupefaciente. El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la ciudad de Elche.

19 personas detenidas

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la provincia de Valencia una organización criminal dedicada al cultivo y tráfico ilegal de marihuana, en una operación que ha incluido diez registros y que se ha saldado con 19 personas detenidas.

Las investigaciones, llevadas a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de Paterna (Valencia), se iniciaron en noviembre de 2022, cuando dos hombres de origen albanés realizaron "grandes pagos de dinero en efectivo careciendo de medios de vida" que los justificaran.

Las pesquisas de los agentes permitieron detectar la existencia de una organización criminal, perfectamente estructurada, dedicada al cultivo y tráfico ilegal de marihuana, según explica en un comunicado la Policía Nacional.

Los policías identificaron a los cabecillas del grupo criminal, tres albaneses y un español, que desarrollaban su actividad delictiva en viviendas situadas en diferentes puntos de la provincia, y en las que, a cambio de alojamiento y una muy pequeña cantidad de dinero, el resto de miembros de la organización se encargaba del cultivo de las plantaciones.

La operación policial culminó los días 8 y 9 de marzo, con el registro de diez domicilios ubicados en la ciudad de València y las localidades de Llíria, Ribarroja, Villamarxant, Montroi y Turís, y localizaron plantaciones de marihuana en diferentes fases de crecimiento en siete de ellos.

Todas las viviendas tenían las persianas permanentemente cerradas, con un "gran número de aparatos de aire acondicionado funcionando constantemente" y con la instalación eléctrica enganchada ilegalmente a la red.

Los investigadores intervinieron un total de 3.398 plantas y 44 esquejes de marihuana, 850 semillas de esta sustancia, un kilo de marihuana seca, 88 gramos de cogollo seco de marihuana, 152 gramos de cocaína y 25.530 euros en efectivo, así como una motocicleta sustraída.

Asimismo, se ha detenido a 19 personas relacionadas con estos hechos, 4 mujeres y 15 hombres con edades comprendidas entre los 21 y 43 años, la mayoría de origen albanés, como presuntas autoras de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal. Cuatro de los arrestados, cabecillas del grupo criminal, han pasado ya a disposición judicial