María José Catalá, Alberto Núñez Feijóo y Carlos Mazón, este jueves en las Fallas de Valencia.

María José Catalá, Alberto Núñez Feijóo y Carlos Mazón, este jueves en las Fallas de Valencia. EFE

Alicante

Carlos Mazón a Ciudadanos: "Les deseo lo mejor en su viaje al sanchismo"

El presidente de la Diputación de Alicante y del PPCV confirma que mantendrá las competencias a los dos diputados que han abandonado Ciudadanos. 

16 marzo, 2023 13:42
Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha expresado esta mañana la intención del equipo de gobierno de la institución de seguir “defendiendo los intereses de la provincia, como hemos hecho en todo momento, desde la unión y la estabilidad de los 16 diputados que lo conforman".

Así se ha expresado el responsable provincial tras conocerse que la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, y el diputado de Infraestructuras y Asistencia a Municipios, Javier Gutiérrez, han decidido abandonar su grupo político. 

Respecto a la situación interna que atraviesa Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Mazón ha querido ser respetuoso, aunque ha apostillado que, en cualquier caso, "les deseo lo mejor en su viaje al sanchismo".

[La vicepresidenta de la Diputación de Alicante deja también Cs: "Me avergüenza ver cómo ha degenerado"]

"La provincia de Alicante tiene en su Diputación una unión de sus 16 diputados provinciales que defendemos políticas de centro, políticas liberales y políticas moderadas en beneficio de los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia", ha manifestado Mazón, quien ha asegurado que desde el equipo de gobierno "vamos a seguir haciéndolo, impulsando políticas de unión frente a los que pretenden que dejemos de hacerlo".

El presidente de la Diputación ha mostrado su respecto ante la determinación adoptada por Julia Parra y Javier Gutiérrez de dejar su grupo, al tiempo que ha entendido que su decisión "es seguir siendo de centro y liberales, defendiendo a la provincia de Alicante".

Finalmente, el presidente de la institución alicantina ha insistido en que desde la Diputación "seguiremos siendo 16 diputados provinciales defendiendo a la provincia de Alicante desde el centro y con políticas liberales y moderadas, y no hacia donde algunos nos quieren llevar en ese viaje al sanchismo que no merecemos". 

"Izquierda radical"

La renuncia de la vicepresidenta de la Diputación de Alicante, Julia Parra, se ha producido este mismo jueves, en una carta en la que acusa al partido al que pertenecía de haber "degenerado". 

Parra incluso señala que este miércoles se reunió en el Palacio Provincial alicantino una delegación de Cs compuesta por Carlos Pérez-Nievas, coordinador nacional del partido y Mamen Peris, coordinadora de Acción Electoral y síndica en las Cortes Valencianas, y ha añadido que ambos le lanzaron un ultimátum.

"En la reunión constaté que no tenía ante mí a dos interlocutores de Cs, sino a dos emisarios de Ximo Puig, Compromís y Podemos -la izquierda radical-, con quienes se han aliado a la desesperada para, a toda prisa, intentar romper instituciones ejemplares como la Diputación de Alicante, donde se ha gobernado bien y donde se ha primado ayudar a la ciudadanía por encima de cualquier otra consideración política", ha explicado.

Soler pide dimisiones

Por su parte, el secretario general de los socialistas de la provincia de Alicante, Alejandro Soler, ha pedido la dimisión "inmediata" de los dos diputados que han abandonado el grupo de Cs. “Parra y Gutiérrez deben dimitir y entregar sus actas. Este acto de transfuguismo político se debe erradicar de las instituciones. Mazón no puede gobernar con unas personas que están usurpando una representatividad que ya no tienen.”

La salida de Parra y de Gutiérrez del partido Ciudadanos, marchándose al grupo de no adscritos, "es una anomalía democrática que no debería de ocurrir, cumpliendo con el pacto anti trasfuguismo", asegura.

Soler ha declarado “esta legislatura Mazón ha demostrado que siempre juega con las cartas marcadas, haciendo trampas. Si no rompe con estos dos tránsfugas, una vez más, envía a la sociedad el mensaje de que en política vale todo para mantenerse en el poder”.

El socialista también le ha pedido al presidente de la Diputación que cumpla con el reglamento orgánico "y cese inmediatamente a los 9 asesores que, hasta hoy, estaban asignados a Ciudadanos".

Por último, Soler ha remarcado que “el PP de Mazón es un partido que sigue utilizando las viejas prácticas del señor Zaplana, unas técnicas que deberían estar fuera de la política. Si no cesa a estos dos tránsfugas se convierte en cómplice de una anomalía democrática.”