Dos trenes de Renfe en una estación, en imagen de archivo.

Dos trenes de Renfe en una estación, en imagen de archivo. EFE

Alicante

Renfe pone en servicio dos nuevos trenes entre Alicante y Madrid los sábados, uno de ellos directo

Entrarán en funcionamiento el 27 de marzo, el mismo día en el que la compañía estrena su conexión 'low cost' Avlo. Esto supondrá un incremento de 2.500 plazas semanales. 

15 marzo, 2023 13:24
Redacción | Agencias Sergio Sampedro

Renfe ha anunciado que incrementará la oferta de trenes AVE entre Madrid y Alicante a partir del próximo 27 de marzo con dos nuevos servicios, uno directo entre Madrid y Alicante que circulará diariamente excepto los sábados y otro con origen Madrid y destino Alicante que circulará los sábados y tendrá paradas en Cuenca, Albacete y Villena.

La nueva oferta, cuyos billetes ya están a la venta, representa un aumento de 2.500 plazas semanales y se ha efectuado en las franjas horarias más demandadas, ha afirmado Renfe.

El AVE directo saldrá desde Madrid Chamartín a las 15 h, mientras que el AVE que circulará los sábados con paradas intermedias saldrá desde esa misma estación a las 16 h.

[Renfe lanza este 27 de marzo el Avlo entre Madrid y Alicante, sus AVE 'low cost', con billetes desde 7 euros]

También en esa misma fecha, el 27 de marzo, se iniciará entre Alicante y Madrid el nuevo servicio de trenes Avlo, el servicio de alta velocidad 'low cost' de Renfe, que ofrecerá cuatro circulaciones diarias -dos por sentido-, entre ambas ciudades, lo que supone una oferta de 1.436 plazas al día.

Los billetes de este nuevo servicio son a partir de 7 euros, e incluye de manera gratuita una maleta de cabina y un bolso de mano, el cliente puede añadir servicios adicionales, como selección de plaza, cambios o anulaciones y equipaje adicional.

Los niños menores de 14 años tendrán una tarifa básica de 5 euros. Este billete siempre debe de ir acompañado de la emisión de otro de adulto (un máximo de dos billetes de niño por adulto). Las familias numerosas también podrán obtener descuentos del 20 %, en caso de categoría general, y del 50 %, en caso de categoría especial.

Otras opciones

El nuevo servicio de Renfe llega en un contexto en el que la competencia por la Alta Velocidad low cost se va a multiplicar en los próximos meses. Está pendiente la puesta en marcha de Ouigo, que venderá los billetes en Semana Santa. 

En concreto, esta compañía ofertará 28.000 asientos semanales en dos trenes diarios de ida y otros de vuelta. La idea de la empresa es que en cada frecuencia puedan viajar hasta 1.018 personas. La compañía sacará billetes desde los 9 euros y que esto no solo impulsará el turismo entre ambas ciudades, "sino también una rebaja de precios de los demás operadores".

Los cuatro servicios tendrán parada en Albacete y dos Avlo, uno por sentido, pararán también en Cuenca y Villena.

Con los nuevos servicios AVE y Avlo, la oferta diaria de trenes de Alta Velocidad entre Alicante y Madrid será de 28 trenes, 14 por sentido.