Varias personas en una playa valenciana el pasado fin de semana.

Varias personas en una playa valenciana el pasado fin de semana. EFE

Alicante

Las temperaturas empiezan a bajar en la Comunidad Valenciana... menos en el litoral de Alicante

Aemet prevé que sople el viento de poniente y el cielo esté nuboso. Los termómetros siguen siendo altos para lo que es habitual en esta época. 

14 marzo, 2023 10:20

Las temperaturas empiezan a dar una tregua este martes en la Comunidad Valenciana, donde tras varios días de calor para lo que es habitual en esta época del año el termómetro bajará de forma notable, menos en el litoral de Alicante, donde no se esperan cambios.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el cielo estará este martes poco nuboso y el viento soplará de poniente, con intervalos de rachas fuertes en zonas interiores de Alicante y Valencia a primeras horas, y rachas muy fuertes en el interior de Castellón por la mañana.

El miércoles el cielo seguirá poco nuboso: las temperaturas mínimas bajarán ligeramente, de forma más acentuado en la mitad sur, y las máximas irán en descenso en el litoral y en ligero ascenso en el interior.

[¿Ha llegado el calor para quedarse?: el viento y las altas temperaturas, protagonistas en Alicante]

El viento soplará del oeste y noroeste por la mañana, girando por la tarde a flojo de componentes sur y este, reforzado en zonas litorales.

Las temperaturas máximas y mínimas registradas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes: Alicante, 25,9 y 15 grados; Valencia, 29,4 y 14,2 grados; y Castelló, 24,8 y 13,8 grados.

Esta subida de las temperaturas se ha producido justo después de la semana más fría en lo que llevamos de año, con el lunes 27 de febrero como la jornada en la que se registraron temperaturas más bajas. 

En cuanto al pronóstico marítimo, en las aguas costeras de Alicante habrá viento de componente oeste fuerza 4 a 6, amainando a componente sur 3 a 4. Rachas. Marejada pero fuerte marejada en el norte, disminuyendo a marejadilla y localmente marejada.

En las de Valencia el viento de componente oeste será de fuerza 5 a 6, amainando a este y sureste 3 a 5. Rachas. Marejada con áreas de fuerte marejada mar adentro, disminuyendo a marejadilla y ocasionalmente marejada.

Finalmente, las aguas costeras de Castellón tendrán un viento de componente oeste fuerza 4 a 6, amainando a componente sur 3 a 4. Rachas. Marejada a fuerte marejada disminuyendo a marejadilla, con mar de fondo del sur de 1 metro.