El atraco, a ojos de la cámara de seguridad de la tienda 24 horas de Santa Pola Emilio Martínez

Alicante SUCESOS

Así fue el 'madrugador' atraco exprés a punta de navaja a una tienda 24 horas de Santa Pola

A plena luz del día se hizo con un botín de 400 euros amenazando a la dependienta con un arma blanca; 24 horas después fue detenido. 

13 marzo, 2023 16:09
Alicante

La Guardia Civil ha detenido "en apenas unas horas" a un hombre que robó 400 euros a punta de navaja en una céntrica tienda de Santa Pola, a plena luz del día. Fuentes del instituto armado han emitido este lunes una nota de prensa para explicar que, "aunque llevaba el rostro completamente oculto con un gorro y una bufanda tubular", los agentes pudieron seguir su pista e identificarlo poco después de cometer el delito.  Tras lo cual, la Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión del presunto responsable.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 9 de marzo, cuando el atracador llegó al establecimiento, una tienda 24 horas del centro, el reloj marcaba las 9.15 horas de la mañana. 

Lo hizo esgrimiendo a la dependienta un objeto punzante, para a continuación darle una mochila y le ordenó que introdujera todo el dinero que hubiera la caja mientras la amenazaba, logrando hacerse con los 400 euros de la recaudación de esa noche y tarde anterior.

[Pillado un estafador en Santa Pola tras cometer un 'hurto mágico' a una estanquera]

Inmediatamente después, abandonó el establecimiento huyendo a pie. Los agentes de la Guardia Civil averiguaron que instantes después de haber cometido el delito, a escasos metros del lugar, se ocultó para cambiarse de ropa y abandonó la indumentaria que había empleado para cometer el delito.

Los investigadores lograron seguir su rastro e identificarlo, siendo localizado y detenido en menos de 24 horas, a la mañana siguiente, cuando a las 8 de la mañana salía de su domicilio en un barrio de la localidad.

Se trata de un hombre de 46 años, de nacionalidad española al que le constan antecedentes de idéntica naturaleza. Se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación cometido con un arma blanca. El Juzgado de Instrucción número 3 de Elche ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Por otro lado, la Policía Local de Elche detuvo el 20 de febrero a tres hombres de 17, 43 y 58 años que fueron sorprendidos al intentar acceder a una vivienda situada en Ciudad Jardín para, presuntamente, sustraer cosas de valor.

Un testigo telefoneó a mediodía a la Sala del Operaciones (092) del cuerpo de seguridad municipal asegurando que había visto a tres desconocidos provistos de mazas y diversas herramientas merodeando en torno al perímetro del inmueble.

Los agentes desplazados al lugar comprobaron enseguida que la puerta de entrada a la casa tenía signos evidentes de haber sido forzada. Y que el interior de la misma estaba revuelto, con diversos enseres por el suelo. En ese instante, los policías encontraron a los tres implicados. Además, en la planta superior hallaron una bolsa con varias herramientas y objetos de la vivienda. Los hombres fueron arrestados y trasladados a dependencias policiales.