La Audiencia de Alicante en imagen de archivo.

La Audiencia de Alicante en imagen de archivo.

Alicante TRIBUNALES

Un acusado de Alicante evita la cárcel por abusar de una mujer mientras dormía porque iba bebido y drogado

De los 6 años que solicitaba Fiscalía, ha sido sentenciado a dos por haber consignado previamente la cantidad de 10.000 euros para compensar a la víctima. 

9 marzo, 2023 18:26
Alicante

De 6 a 2 años, el límite para entrar en prisión. Así ha sido finalmente la sentencia contra un hombre juzgado en Alicante por abusar sexualmente de una mujer mientras se encontraba dormida en el propio domicilio de la víctima.

Según recoge la agencia EFE, el procesado cumplirá una pena de dos años de prisión tras asumir la autoría de los hechos en el inicio del juicio, celebrado este miércoles en la Audiencia de Alicante.

Los hechos probados del abuso tuvieron lugar en la madrugada del 18 de junio de 2021 en la vivienda de la víctima, situada en Alcoy (Alicante), y, de acuerdo con el relato de la Fiscalía, el procesado entró en la habitación en la que se encontraba la mujer y aprovechó que dormía para mantener relaciones sexuales con ella, sin contar con su consentimiento".

[Siete años de prisión por abusar de sus hijas, una de ellas menor de edad, cuando estaban bajo su custodia]

Según la versión mantenida por la acusación pública, cuando la mujer se despertó y se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, echó de la casa al encausado.

Rebajó su petición

La Fiscalía solicitaba inicialmente para él una pena de seis años de prisión. No obstante, en el inicio del juicio rebajó su petición a dos años de privación de libertad, tras considerar que, en el momento del suceso, el acusado se encontraba afectado por el consumo de drogas y alcohol.

Asimismo, también consideró que procedía aplicarle la atenuante de reparación del daño, ya que había consignado previamente la cantidad de 10.000 euros para compensar a la víctima por el daño ocasionado.

Así, el tribunal de la Sección Décima que enjuició los hechos no consideró necesaria la continuidad del juicio que quedó visto para sentencia tras la conformidad expresada por el acusado. 

Robó una moto

En otro orden de cosas, y dentro de la página de sucesos, la Policía Local de Elche ha dado a conocer este jueves la detención el pasado 18 de febrero, a las 21:30 horas, a un hombre de 38 años por presuntamente hurtar una motocicleta en la calle Velarde, la cual tenía las llaves puestas.

Los agentes interceptaron a esta persona, en situación de indigencia, y que portaba las citadas llaves. Al preguntarle por el motivo de la posesión de las mismas, este señaló que el propietario le había cedido el vehículo esa mañana por diez euros.

Al realizar las pesquisas oportunas, contactaron telefónicamente con el titular de la moto, quién había interpuesto una denuncia en Comisaría tras dejarla estacionada frente a su domicilio con las llaves puestas por un descuido.

Por ello, el hombre fue arrestado y trasladado a dependencias policiales por un delito de substracción de vehículo a motor.