Carlos Mazón y María José Catalá, en un acto reciente en Valencia.

Carlos Mazón y María José Catalá, en un acto reciente en Valencia.

Alicante

El PP valenciano propone recuperar la asignatura de Música en el currículum de la ESO

Carlos Mazón dice que "no tiene sentido eliminar la formación que nos permite disfrutar, entender y sentir nuestra tierra y nuestras raíces".

4 marzo, 2023 17:14
Alicante

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado que el partido ofertará la asignatura de música en el currículum de la ESO, para que los alumnos que quieran estudiarla no tengan que desplazarse.

Mazón ha asistido al ensayo y grabación del himno del Partido Popular por 71 músicos en Torrent (Valencia), a quienes ha agradecido su labor y ha afirmado que en una tierra de música como la nuestra "no tiene sentido eliminar la formación que nos permite disfrutar, entender y sentir nuestra tierra y nuestras raíces".

"Es emocionante porque estamos proponiendo una nueva versión del himno del PP a la valenciana", ha dicho Mazón, que añade que tiene "trocitos de Valencia, Alicante y Castellón y de nuestro Himno Regional" como homenaje a la música.

[Carlos Mazón: "Vamos a hacer la reforma fiscal más importante de la historia de la Comunidad Valenciana"]

Mazón ha recordado que la música en la Comunidad Valenciana es algo más que una asignatura, es "una seña de identidad de lo que somos y de lo que representamos", y por eso el PP va a defender la música y a los músicos valencianos porque son "una parte fundamental de nuestra sociedad", según informa el PP.

Según ha dicho, el Consell de Puig ha relegado la música a un papel residual en la educación al eliminarla como obligatoria, lo que ha calificado de "muy hiriente" para la Comunidad Valenciana.

En opinión de Mazón, es "una muestra más del abandono de Puig a las señas de identidad de la Comunitat Valenciana y no tiene un apuesta clara por nuestra cultura y por defender lo que somos y lo que representamos".

Conexiones en Valencia

Por otra parte, el PPCV propuso este viernes conectar el norte de la ciudad de Valencia con su centro a través de dos nuevos tramos de metro, una iniciativa que daría servicio a 200.000 personas y supondría una inversión "histórica" de más de 300 millones de euros.

Mazón y la candidata del PP a la alcaldía de Valencia, María José Catalá, han presentado este viernes en la Plaza de Brujas este proyecto de transporte público, que han calificado de "emblemático", de "muy ambicioso" y de proyecto del siglo".

El proyecto del PPCV incluye dos nuevos tramos de metro para conectar Torrefiel, Orriols, Benicalap y Ciutat Fallera con el centro histórico de València: ampliar la línea 10 desde la calle Alicante hasta el Pont de Fusta, y crear una nueva línea junto a la Ronda Norte desde San Miguel de los Reyes hasta Benicalap y la estación del Empalme.