La calle Olegario Domarco Seller.

La calle Olegario Domarco Seller.

Alicante SUCESOS

Muerde y amenaza a la persona que le había acogido en su casa de Elche unos días tras pedirle que se fuera

La mujer, de 39 años, ha sido detenida por agresión y amenazas con un cuchillo al negarse a abandonar la vivienda donde había sido invitada a vivir. 

3 marzo, 2023 16:15
Alicante

La Policía Local de Elche ha arrestado, de madrugada, a una mujer de 39 años por morder y amenazar con un cuchillo al hombre que la acogía en su domicilio durante unos días. Los hechos, dados a conocer este viernes, ocurrieron el pasado 17 de febrero en una vivienda de la calle Olegario Domarco Seller, conocida por la polémica que ha traído su reciente peatonalización, en el barrio de Carrús, a su vez conocido por ser uno de los más pobres de España.

[Carrús, el barrio de Elche 'más pobre de España' donde un matrimonio musulmán da de comer a españoles]

Al parecer, tal como relató a los agentes la amiga del anfitrión y testigo de los hechos, quien fue la encargada de alertar a la Sala de Operaciones (092) del cuerpo de seguridad municipal, el propietario le había pedido las llaves a su invitada, que pasaba unos días con él en la casa.

Ante tal petición por la cual la mujer debía abandonar su casa, "la actitud de esta se tornó agresiva y comenzó una acalorada discusión", se puede leer en el comunicado, por lo que la amiga del titular de la vivienda trató en vano de apaciguarla, "elevándose el tono de la riña hasta que la presunta autora de los hechos mordió al hombre y esgrimió un cuchillo contra ambos", añade la nota de prensa.

[Una pelea entre compañeros de piso en Elche acaba con uno de ellos muerto por apuñalamiento]

Tras personarse los agentes municipales, estos tuvieron que recabar datos y contrastar las versiones de las partes implicadas, llegando a la conclusión de que la mujer había cometido los supuestos delictivos de agresión y amenazas, por lo que fue detenida y trasladada a dependencias policiales, abandonando así la vivienda. 

Policía en el 112

Por otro lado, Finestrat ha sido elegida para la integración de su Policía Local con el servicio de emergencias 112 Comunitat Valenciana. El proyecto final será la implantación en todos los municipios que no disponen de central de llamadas.

Se trata de un avance tecnológico en la comunicación en tiempo real y coordinación entre todos los servicios de emergencias del 112 en municipios sin central abierta 24 horas a través de tabletas con la aplicación RESQWebClient. La geolocalización en la Tablet en tiempo real también permitirá a los servicios de emergencia acceder a la ruta más corta del aviso y así reducir tiempos de respuesta.

La prueba de este sistema piloto, que se realiza con el Cuerpo de Policía Local de Finestrat, va a permitir verificar el propio funcionamiento de la app, detectar incidencias y proponer mejoras para la futura implantación del servicio en el resto de las policías locales de la Comunitat Valenciana.